Kimochii tiene un cumpleaños, se ejercita, viaja y tiene una vida de influencer muy exitosa, incluso gana hasta cientos de dólares con su contenido y acumula miles de seguidores.
Pero esta bella mujer de rasgos asiáticos y figura esbelta no es real ni nada de las cosas que hace, fue creada con inteligencia artificial por un diseñador que mantiene su identidad anónima en internet.
El proyecto de Kimochii comenzó a funcionar en el año 2023 en redes sociales con posteos de contenido sensual. En las imágenes esta mujer aparece modelando y contando su día a día como si fuera una persona real.
“Contando los meses para el verano”
“Listo para la fiesta”
“Acabo de regresar del gimnasio”
“Recuerdo de las vacaciones de verano”, se leen en las descripciones de algunos posteos en su perfil de Instagram.
Sin embargo, detrás de cada fotografía y palabras de Kimochii está su creador, quien cada vez tiene que ingeniárselas para hacer algo original con su personaje, según relató al sitio Business Insider.
También confesó que cuando estaba probando hacer imágenes con inteligencia artificial empezó con paisajes y diseños gráficos, pero después pensó en que podía crear a una persona y así fue como surgió la idea de “darle vida” a Kimochii.
Además de explorar los alcances de la inteligencia artificial, pensó en que podía monetizar su contenido así que decidió crear perfiles para su personaje en el sector del contenido erótico que es el “más fácil de monetizar”, según contó en la entrevista.
Actualmente, el creador monetiza su contenido en Patreon y Fanvue, plataformas de suscripción similares a Onlyfans, a través de la cual recibe cientos de dólares por cada usuario que consume las imágenes de su chica artificial, aunque estas son más explícitas.
Según reveló a Business Insider, genera entre 300 y 400 dólares al mes por las suscripciones en estas plataformas, cifra que reconoció que es tan alta como algunas personas pensarían.
Pero recibir dinero por imágenes de una persona que no es real representa un dilema ético para el creador, quien declaró que batalla por encontrar un equilibrio ético de las interacciones que tiene con las personas reales que se sienten atraídas por Kimochii.
Incluso aclara que no usa imágenes de una persona en específico para crear el rosto o el cuerpo de la chica artificial.
Además, algunas redes sociales como Instagram son claras en sus políticas de contenido lo que complica que pueda monetizar sus imágenes, por eso debe ser claro en la biografía y perfil de que Kimochii es un personaje creado con inteligencia artificial.
AGA