Influencer pide comida a cambio de publicidad ¿Se quedó con hambre?

El joven argumentó que tiene una buena cantidad de seguidores, que lo hacen merecedor de comida gratis a cambio de publicidad.

Miguel Misha intentó comer gratis en un restaurante a cambio de publicidad / Especial
Puebla. /

Los influencers suelen obtener ganancias en intercambios por publicidad, muchos de ellos consiguen agentes o managers que se encargan de conseguirles convenios, sin embargo, otros tratan de buscar ganancias por sus propios medios, como en el caso de Miguel Misha.

La forma en la que tratan de conseguir cosas gratis es demostrando que tienen una buena cantidad de seguidores y que pueden generar ganancias por mostrar lo que consumen en determinados establecimientos a través de sus redes sociales.

Sin embargo, a veces piden estos intercambios prácticamente de manera forzosa, situación que indigna a su público e incluso se niegan a pagar sólo por haber mostrado en sus redes sociales que comieron ahí.

Miguel Misha genera polémica por pedir comida en restaurante

El influencer Miguel Misha, reconocido en España, causó polémica con la publicación de un restaurante que se negó a darle comida gratis a cambio de hacer una promoción en sus redes sociales.

En el video es posible escuchar que Misha se acerca a un restaurante para pedir comida gratis a cambio de publicidad en sus historias de redes sociales.

El empleado en turno respondió que tales decisiones corresponden a la gerencia, y en ese momento, el gerente estaba de vacaciones, por lo que rechazó la propuesta de Misha.

“Oye, estoy en directo haciendo promoción a sitios, ¿querés promoción a cambio de una comida? ¿Puedes llamar a decirles que tienes una estrella aquí? Es que tengo mil personas aquí. Son oportunidades que son solamente una vez en la vida, tío. Mañana se arrepienten”, dijo en su video.

Misha se mostró molesto por el rechazo del empleado del establecimiento, pero no se esperaba que su público y otras personas en redes sociales pensarían lo contrario al considerarlo abusivo con una persona que sólo estaba haciendo su trabajo.

Debido a que consideraron inapropiado que Misha exigiera comer en este lugar sólo por tener unas buenas visitas.

Y es que, muchos influencers han expuesto que todos los intercambios se deben dar de manera pre acordada, justamente para evitar malentendidos y propiciar negocios y no polémicas.

Además de que regularmente el establecimiento expone lo que puede y no ofrecer, además de que a veces pagan la publicidad en efectivo y no en especie, lo que tira la teoría de que los famosos pueden comer gratis.

Hasta ahora, Misha no ha expuesto más al respecto de esta bochornosa situación que se hizo pública por un video que publicó él mismo, así que se espera que aclare el motivo de esta actitud.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
LAS MÁS VISTAS