Influencer propone asientos gratis para pasajeros de talla grande en aviones

Jae’lynn Chaney es una modelo e influencer con más de 95 mil seguidores en Instagram.

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La influencer e instagramer Jae’lynn Chaney, especializada en viajes y defensora de la inclusión de todas las personas sin importar su tamaño o habilidades, se ha hecho viral por hacer un llamado a las aerolíneas con el objetivo de que estas ofrezcan asientos adicionales gratuitos y amplíen los baños, con el objetivo de brindar comodidad a los pasajeros de talla grande.

Jae’lynn, es una joven de de 26 años, residente de Washington, Estados Unidos. Hace tiempo inició una campaña en su cuenta de Instagram para promover cambios en la industria aeronáutica y hacer que los vuelos sean accesibles y cómodos para todos, “incluyendo a las personas de talla grande”.

La joven argumenta que las personas que por su complexión física, necesitan más espacio, deberían tener derecho a un segundo y tercer asiento de avión de forma gratuita.


“Imagine la anticipación y la emoción de reservar un viaje, empacar sus maletas y llegar al aeropuerto, sólo para encontrarse con discriminación y humillación debido a su tamaño. Para los viajeros de talla grande, este escenario es demasiado familiar. Pero es hora de cambiar”, expresó en su cuenta de Instagram.

Jae’lynn, quien también es una viajera de talla grande, ha experimentado personalmente la incomodidad de los asientos de avión y las situaciones vergonzosas que pueden surgir debido a ello, sosteniendo que todas las personas deberían tener suficiente espacio para viajar cómodamente, sin ser discriminadas por su tamaño. Además, argumenta que la discriminación basada en el peso es injusta y viola los derechos humanos básicos.

La influencer también ha propuesto que las aerolíneas reembolsen a los pasajeros de talla grande por los asientos adicionales que tuvieron que comprar para adaptarse a su tamaño. Además de pedir que los aviones nuevos cuenten con al menos un baño accesible para sillas de ruedas, que mejoraría la accesibilidad para pasajeros de todos los tamaños y capacidades.

Jae’lynn se pronuncia de igual forma, a que los miembros de la tripulación reciban una capacitación en cómo acomodar a los viajeros de talla grande y cómo manejar situaciones delicadas, brindando un servicio al cliente adecuado.

Jae’lynn enfatiza que es necesario un trato igualitario para todos los viajeros, sin importar su tamaño o habilidades. 

“Es hora de que la industria de las aerolíneas reconozca el daño que está causando y haga cambios para crear una experiencia de viaje más inclusiva y equitativa para todos”, concluye.

La iniciativa de Jae’lynn ha generado apoyo y firmas de numerosas personas que respaldan su causa y esperan ver cambios significativos en la industria para garantizar la comodidad y la inclusión de todos los pasajeros.

MKHC

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