Una influencer de talla grande, se quedó atrapada en una puerta giratoria de uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos, y al ver que los empleados del lugar no la ayudaban comenzó a quejarse.
La influencer originaria de Washington, Jae'lynn Chaney, de 27 años, contó su experiencia a sus 136 mil 000 seguidores de TikTok en la que promete "ayudar a las personas de talla grande a explorar el mundo con confianza".
A pesar de no necesitar una silla de ruedas por cuestiones de movilidad en el día a día, Chaney decidió utilizar una a su paso por el aeropuerto O'Hare de Chicago.
"Hace poco tuve una experiencia angustiosa en el aeropuerto O'Hare de Chicago. Como usuario de silla de ruedas ambulatoria de talla grande, me enfrenté a un desafío importante al intentar llegar al área de recogida de equipaje", comenzó Chaney.
"La única opción es pasar por una puerta giratoria. Presionamos el botón para disminuir la velocidad para personas con discapacidad, pero cuando entramos nos quedamos atascados”, explicó, señalando que ella también es claustrofóbica.
"Comencé a entrar en pánico y frenéticamente hice señas al personal para que me ayudara, pero ellos simplemente me miraron fijamente y no me ofrecieron ayuda".
Chaney, que mide 6XL, no publicó ninguna foto o video que evidencien su terrible experiencia y acusó al personal del aeropuerto O'Hare de no responder.
"Esta es mi segunda experiencia terrible en O'Hare en un solo viaje", expresó.
"La falta de asistencia no sólo fue frustrante, sino también deshumanizante”, y destacó la necesidad de que el personal del aeropuerto trate a los viajeros de todos los tamaños y capacidades con el respeto y el cuidado que merecen.
Pero lejos de generar simpatía, quienes comentaron la publicación de Chaney estaban descontentos con su comportamiento.
En el pasado, Chaney ha abogado frecuentemente por asientos gratuitos o más grandes en los aviones, pero exigir que se proporcionen asientos adicionales de forma gratuita a los viajeros gordos sólo ha servido para causar más revuelo.
En un vídeo de octubre, escribió: "Toma candente: cada aerolínea debería tener una política de cliente de tamaño como Southwest Airlines".
"Si más aerolíneas adoptaran políticas como la política de cliente de tamaño de Southwest Airlines, ofreciendo asientos adicionales gratuitos o reembolsados para pasajeros de talla grande que necesitan más espacio, los viajes aéreos serían mucho más accesibles y adaptables a personas de tamaño", decía el pie de foto. .
En las redes sociales, muchos han señalado que el espacio gratuito no está disponible para los clientes que son muy altos y necesitan espacio adicional para las piernas, quienes viajan con equipo médico o son usuarios de sillas de ruedas.
Hasta hace poco, Jae'lynn viajaba con oxígeno adicional y necesitaba el uso de una silla de ruedas en lugar de caminar distancias más largas después de que los médicos sospecharan que había sufrido un derrame cerebral en 2019.
A principios de mes , Jae'lynn afirmó que fue discriminada por un empleado del aeropuerto que se negó a empujarla en una silla de ruedas debido a su peso.
Ella contó su experiencia con un asistente de silla de ruedas en un puente de mando después de un aterrizaje reciente, esta vez en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.
En otro video de TikTok, afirmó que cuando intentó desembarcar del avión, el empleado asignado para ayudarla comenzó a alejarse cuando se dio cuenta de que se suponía que debía ayudar a la mujer de talla grande y no a uno de los pasajeros más pequeños.
La influencer de viajes dijo que mientras la empleada se alejaba con la silla de ruedas ella estaba haciendo comentarios sobre su talla.