Cuando las personas de ciudades y sociedades globalizadas crean una interacción con las personas que viven en lugares alejados de la conectividad global, puede generar complicaciones, aunque este no es el caso.
Este hecho se dio cuando una creadora de contenido llegó a una tribu llamada Korowai, en una expedición que realizó.
Dentro de esta aventura grabó y publicó en su cuenta de Instagramun video en el que con la cámara frontal de su teléfono le muestra por primera vez su rostro a un hombre que pertenece a dicha tribu.
En la publicación, Alejandra, menciona que es la primera ocasión en que el hombre observa su cara en un celular, adenás que le sorprendió la reacción.
“Primera vez que se ve a su mismo en su vida, este es el abuelo Silac de la tribu Korowai”, menciona la creadora de contenido.
Además mencionó que entre las circunstancias en las que vive esta tribu, es que no llevan un conteo de su edad, además dice que es complicado llegar a la misma.
“Ellos no saben cuantos años tienen, me tomo seis días llegar hasta acá”, se lee en el texto del clip.
Alejandra, menciona en el mismo escrito que pide que se lea por completo la descripción para que no se saque de contexto la publicación.
Además, en la descripción de la publicación la creadora menciona que este momento que filmó su celular fue mágico para ella.
“Este momento fue uno de los más sorprendentes, el abuelo Silac y yo nos hicimos muy amigos”, se lee.
Dentro del mismo texto, la mujer explicó como fue que se dio este momento, ya que ella se estaba grabando y el hombre llegó de repente a observar que era lo que estaba haciendo.
“Yo me estaba grabando y el llego por atrás a ver por qué le hablaba al cel y así quedo guardado este momento. Para mi fue mágico, como el llego, como se vio con amor, como se reconoció y luego siguió con su vida normal. Como si nada hubiera pasado. Un momento y ya”.
JB