Instagram lanza nueva función para escribir notas; así se usa

Ahora podrás recibir y enviar mensajes de manera más ágil, ¡toma nota!

Instagram presenta su nueva actualización / Antonio Texta
Guadalajara, Jalisco /

Las redes sociales deben reinventarse cada vez más y en esta ocasión lo hizo Instagram, con su actualización más reciente que permite a los usuarios el generar interacciones por medio de notas que se eliminan automáticamente después de 24 horas. Aquí te explicamos cómo funciona.

Instagram lanzó su más reciente actualización el 13 de diciembre, donde presenta una nueva función llamada ‘Notas’; a través de ella los internautas podrán compartir ideas y pensamientos a sus seguidores. Los mensajes no serán mayores a 60 caracteres y podrán incluir emojis.

De acuerdo con la red social, perteneciente a Meta, una vez que el usuario comparta el mensaje, que aparece en el apartado de historias, podrá seleccionar si será visible para todos o sólo para sus contactos y la lista de sus mejores amigos.

Además, si algún contacto responde a la nota, la respuesta aparecerá directamente en la bandeja de entrada y así, el usuario podrá iniciar una nueva conversación, ingresando de manera más ágil y espontánea, según Instagram.

Las notas de Instagram duran 24 horas / Telediario

¿Cómo crear una nota en Instagram?

Primero deberás actualizar Instagram y posteriormente ingresar a la aplicación; a continuación realiza los siguientes pasos:

  • Selecciona mensajes o bandeja de entrada, en la parte superior derecha.
  • En el ícono de tu foto de perfil habrá un círculo con el mensaje ‘deja una nota’ y el signo de más. Después da clic y escribe tu nota, no mayor a 60 caracteres.
  • Una vez escrita, selecciona si la compartirás a todo público o sólo a tu lista de amigos.

¿Qué otra actualización tiene Instagram?

Otra nueva función es crear tu propio avatar, para esto ingresa a tu perfil y mantén presionada tu foto. Posteriormente te aparecerá un recuadro en la parte inferior de la pantalla, da clic en el icono de la derecha y luego en ‘crear avatar’. Puedes utilizar tu avatar de Facebook o bien, crear uno nuevo.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas