Qué es Instagram Wrapped y por qué NO deberías descargarla en tu celular

Muchos usuarios han compartido el top tres de perfiles que visitan su cuenta, a través de Instagram Wrapped, sin embargo, en en la comunidad de TikTok han compartido los posibles riesgos de esto.

Qué es Instagram Wrapped y por qué no es seguro descargarlo / Diseño: Antonio Texta
Ciudad de México /

Cuando estamos cerca de fin de año, muchas aplicaciones y redes sociales crean conteos de tus momentos más destacados del año, como por ejemplo el de Spotify, la cual hace un recuento de los artistas que más escuchaste en los últimos 365 días. De esta misma manera, se creó Instagram Wrapped.

Instagram es una de las redes sociales favoritas para compartir fotos, videos y reels a través de publicaciones o historias, por lo que muchos usuarios han decidido compartir sus mejores momentos en la aplicación con Instagram Wrapped. Aquí te contamos qué es y qué tan seguro es hacer tu wrapped.

Te recomendamos Cuándo entra en vigor el aguinaldo de 30 días
  • Economía Redacción

¿Qué es Instagram Wrapped?

Instagram Wrapped es una aplicación que sirve para conocer tus momentos destacados en Instagram durante el 2023, pues te dice cuántas personas te han bloqueado, el top tres de las personas que visitan tu perfil, el número de personas que sacan captura de pantalla a tus publicaciones, con quién interactuaste más y las horas que pasaste en Instagram.

Sin embargo, esta aplicación no es oficial de Meta y no tiene ninguna relación con la red social Instagram, por lo que es necesario descargarla desde tu celular. Es completamente gratuita y puedes obtenerla ya sea desde la Play Store para Android o desde Apple Store para iPhone.

¿Por qué no es seguro descargar la aplicación de Instagram Wrapped?

Aunque muchos usuarios han mostrado interés en compartir sus mejores momentos a través de Instagram Wrapped, en redes sociales han compartido los posibles riesgos que puede traerte el descargar esta aplicación.

De esta manera, aquí te contamos por qué no es seguro instalar Instagram Wrapped en tu dispositivo móvil.

Inicio de sesión con tus datos de Instagram

La primera señal de que esta no es una aplicación segura es que te pide tu usuario y contraseña de Instagram para iniciar sesión y crear tu wrapped. Al hacer esto, le estarás dando acceso a la app a toda tu información personal de Instagram, desde fotos, videos, mensajes, cuentas vinculadas y demás información importante.

Políticas de privacidad

Otro punto en contra es que sus políticas de privacidad no son muy fuertes, pues si otras empresas están colaborando con Instagram Wrapped, esa puede compartir tu información y, por tanto, también tendrán acceso a esta.


Te recomendamos Cómo eliminar mi cuenta de Facebook permanentemente
  • Tendencias Redacción

Además, en su política de privacidad menciona que, aunque ellos no van a hacer mal uso de tu información, te recuerdan que el internet no siempre es seguro y se deslindan por alguna posible filtración de datos.

Información Falsa

Muchos usuarios que ya han probado Instagram Wrapped han notado que cada vez que vuelven a obtener su wrapped, la aplicación les arroja datos diferentes cada vez, lo que puede significar que información dada puede no ser real.

Aunado a esto, Instagram ha comunicado en repetidas ocasiones que jamás se va a notificar cuando una cuenta te bloquea o quiénes visitan tu perfil, por tanto, es mucho más probable que los datos sean falsos.



ER

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas