La gentrificación es un tema que sigue causando mucha molestia a los mexicanos, mayormente en las redes sociales donde exponen su postura respecto al contenido que publican los extranjeros durante su estancia en el país, generando un sin fin de comentarios.
Un ejemplo de ello acaba de popularizarse bastante en el internet, se trata de la tiktoker Masha, quien decidió también realizar un trend de TikTok que ha estado sonando en los últimos días y consiste en presumir o mostrar algo, mientras otra persona lo desmiente.
La creadora de contenido no consideró que la mayoría de las personas que verían su video no se percatarían de que todo se trataba de una broma como parte del trend y comenzaron a lanzar duras críticas en los comentarios.
Extranjeras presumen sus ‘lujos’ en México
En el video con duración de 37 segundos, Masha comparte a sus seguidores que a pesar de ser extranjera, vive en La Condesa, una de las zonas más afectadas por la gentrificación en Ciudad de México, sin embargo, la amiga que la acompañaba la desmiente y dice que viven en Cuatro Caminos.
“Somos extranjeras, claro que no sabemos usar el metro y vamos a todos lados en Uber”, dijo una joven.
“¿Cómo que no sabemos andar en metro?, llegamos en metro literal”, le respondió su amiga.
Durante todo el trend, la joven se encargó de ‘presumir’ todo lo que podía conseguir durante su estancia en el país de forma irónica, pero claro, no fue percibido así por sus seguidores, quienes de inmediato lanzaron críticas y acusaciones hacia ambas protagonistas del video.
Internautas explotan y dejan comentarios
Aunque la intención principal de Masha era divertir a sus seguidores y mostrar que su estilo de vida no está rodeado de privilegios por ser extranjera, recibió muchos comentarios negativos de a quienes les pareció una ofensa lo que habían publicado.
“A ver su declaración al SAT”, “A ver sus papeles”, “Si pagan impuestos todo chido”, “Lárguense de cualquier modo”, “Y los impuestos qué tal”, “Gracioso, pero no gracioso de risa, gracioso de raro”, “La gentrificación es un gran problema, deben regularizarlo ya”, fueron algunos de los comentarios.
Fue tanto el impacto que generó el video, que actualmente cuenta con más de 61 mil reproducciones y más de 5 mil reacciones de a quienes sí pareció divertirles el TikTok, entre éstos también se destacan comentarios como:
“Qué lindas, ya son mexicanas”, “Morí de risa”, “Hasta lo dicen con acento chilango y todo”, “Bienvenidas, acá no nos enojamos”, “Claro que pagan sus impuestos, pero aquí todo les ofende”, “Tan lindas, a mí me encantó”, comentaron los seguidores de Masha.
KM