El invierno usualmente nos regala grandes momentos familiares debido a las festividades que se celebran en esta temporada, sin embargo, cuando se terminan las vacaciones y las personas tienen que regresar a las escuelas y al trabajo, el frío ya no es tan agradable, por lo que muchos ansían la llegada del calor para realizar sus actividades con normalidad.
¿Cuándo se termina el invierno?
De acuerdo a las estaciones del año, el invierno debería de terminar el 20 de marzo de 2023 para dar paso a la primavera, sin embargo, la llegada de esta estación no es sinónimo de días soleados y calidez, pues a pesar de que el invierno se terminará, los climas fríos continuarán por algunos meses más.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en este 2023 aun nos esperan 21 frentes fríos más, por lo que si tenías pensado guardar los suéteres y chamarras en primavera, lamentamos decirte que aun faltan muchos días de frío para México.
Según la información del SMN, en febrero nos esperan 7 frentes fríos, en marzo 7, en abril 6 y en mayo 1, por lo que podríamos decir que el frío en México terminará hasta el mes de mayo, para posteriormente comenzar a disfrutar el calor que nos regala el verano.
Recomendaciones para prevenir la neumonía en invierno
Con la llegada de los frentes fríos que forman parte de la quinta tormenta invernal en el norte, noreste y noroeste del país, la Secretaría de Salud realizó las siguientes recomendaciones para evitar el paso de neumonía durante los cambios que se presentarán en el clima los próximos días.
- Vacunar a los niños contra el Neumococo a los 2,4 y 6 meses de edad, con un refuerzo entre los 12 y 15 meses.
- Mantener una vacunación de cada 5 años a los adultos mayores de 65 años.
- Aplicar la vacuna de la influenza estacional.
- Mantener una alimentación adecuada y rica en vitamina C.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Abrigarse adecuadamente al salir de casa.
- Continuar con el uso de cubrebocas y medidas preventivas como la distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos.
KM