Compra iPhone 15 y asegura que recibió caja con pedazo de plastilina

Un usuario de redes sociales denunció públicamente que una empresa de comercio electrónico le mandó una caja sin el teléfono, pero con un pedazo de plastilina naranja.

Un usuario de la red social X, antes Twitter, denunció que recibió una caja de iPhone con plastilina al comprar en línea. | Cortesía
Ciudad de México /

Un nuevo ejemplo del riesgo de comprar artículos de alto valor a través del comercio electrónico se dio a conocer mediante redes sociales y se volvió viral al encontrar empatía entre los internautas.

El usuario de X, antes Twitter, denominado como @Nupcialesdliz, compartió su experiencia al comprar el nuevo iPhone 15 Pro Max de 256 Gigabytes de la compañía Apple mediante la plataforma digital Mercado Libre.



En un hilo de X, el usuario se identificó como Alberto y mencionó que había comprado el teléfono inteligente a la cuenta oficial de Apple en Mercado Libre por un monto total de 28 mil 990 pesos.

Sin embargo, reveló que al recibir el paquete que debía contener el celular, se llevó una desagradable sorpresa, pues la caja no contenía el dispositivo, únicamente tenía un pedazo de plastilina naranja dentro.

“Hola que tal mi nombre es Alberto y el día sábado 4 de noviembre decidí comprar un iPhone 15 Pro Max 256gb en Mercado Libre @ML_Mexico @ML_Ayuda compra #2000006818079590 por la cantidad de $28,990 pesos m.n.
“El día domingo recibimos el paquete en mi domicilio y al abrirlo”, escribió el usuario en una primera publicación.

El comprador aseguró que la caja donde debía venir el teléfono se encontraba sellada y el paquete y la bolsa se veían en buen estado, sin que parecieran que fueron manipulados de algún modo.

Además de esto, exhibió que el servicio de atención de la compañía decidió no regresarle el dinero de la compra al realizar la reclamación, pues, dice, argumentaron que ya le habían hecho una devolución en una compra anterior.

“Así como lo ven, recibí una caja rellena de plastilina, la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado no parecen manipulados o que hayan sido los repartidores, pareciera que la caja la metieron ya sin teléfono, en mercado libre existe protección al comprador..."
“Por lo cual abrí un reclamo que era el paso a seguir, en menos de 24 hrs mercado libre cerro mi caso y tomo la decisión de no regresarme mi dinero o en su caso proteger mi compra y hacer una investigación... Argumentando que ya me había protegido 1 vez y fue hace 5 años en un…
“Producto que me llego con caja vacía y unos kleenex el valor no superaba los 500 pesos y ese es su argumento para no investigar o asumir su responsabilidad como empresa y como vendedor…. Es un llamado a toda la comunidad en México porque se acerca el buen fin, temporadas navideñas”, expresó.

Finalmente, el usuario dijo que compartió su experiencia en redes sociales para alertar a otros posibles compradores, y los exhortó a que realicen compras de manera física, sobre todo cuando quieran adquirir productos de alto valor.

“Hago publica mi experiencia porque se acerca el buen fin, navidad, año nuevo y reyes…. Mi consejo es compren donde puedan ver el producto físicamente o en empresas serias, en @ML_Mexico no se hicieron responsables por lo sucedido y no hay manera de obtener justicia, ahorre...
“Durante un año para poder hacerme este regalo y termine con una mala experiencia, mal sabor de boca, frustrado, molesto y con casi 30 mil pesos menos.... Tengan mucho cuidado con sus compras pq se van a escuchar más casos... En Internet se consiguen los sellos para las cajas iPhone”.

Usuarios reaccionan a caja de iPhone con plastilina


En general, los usuarios que volvieron virales la publicación, reaccionaron en tono de empatía y lamentando lo sucedido al comprador, aunque mucho sin sorpresa de ello, pues, para otros, es algo que ya les ha pasado antes.

Algunos otros usuarios se dijeron preocupados ya que habían realizado pedidos por la plataforma de comercio electrónico.

Y también, hubo internautas que criticaron al usuario por no comprar el teléfono en una tienda física o por la página web de Apple.

Incluso, hubo quién puso en entredicho las afirmaciones del usuario, y lo acusaron de querer llevar a cabo un fraude.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas