Durante una subasta realizada por la casa 'LCG Auctions' el pasado lunes 20 de febrero, un IPhone de primera generación fue vendido en 63 mil 356 dólares lo que equivale a un millón 165 mil 770 pesos al cambio actual.
La subasta comenzó en 2 mil 500 dólares y tras 27 ofertas que se hicieron, finalmente el dispositivo fue vendido.
¿Por qué se ofreció tanto dinero por este IPhone?
Este dispositivo de primera generación fue fabricado en 2007; se encontraba en perfecto estado, original y completamente sellado.
"Con casi 16 años, el teléfono se presenta magníficamente, mostrando esquinas afiladas en la parte delantera y trasera, colores intensos y características de 'carcasa fresca'. Las etiquetas en el reverso están impecables debajo del sello y el desgaste de los estantes es mínimo. Este es el primer iPhone original en condiciones aceptables que llega al bloque de la subasta desde la venta récord en octubre. Una pieza verdaderamente notable con un gran atractivo tanto para coleccionistas como para inversores", expresó la casa subastadora.
Justamente como lo expresó la casa que se encargó de la subasta, la adquisición del IPhone primera generación en estos tiempos representa para algunos una compra muy importante, pues en el mundo existen coleccionistas que desearían tener un dispositivo como este.
Cabe mencionar que este primer IPhone fue lanzado al mercado el 9 de enero del 2007 por Steve Jobs en el MacWorld en San Francisco, Estados Unidos.
Los dispositivos móviles han cambiado mucho desde entonces, pues éste contaba con tan solo 4 o 8 GB de almacenamiento, pantalla táctil, cámara de dos mega pixeles y acceso para navegar en internet.
Aunque sus características son muy diferentes a los celulares actuales, la llegada del primer IPhone representó una importante innovación para ese tiempo.
El precio con el que fue lanzado en 2007 fue de 499 a 599 dolares, mucho menor al que fue subastado 16 años después.
La propietaria de este móvil es Karen Green quien comentó que éste había sido un regalo de sus amigos tras haber conseguido un trabajo nuevo; sin embargo, como recientemente había adquirido un celular, decidió no usarlo. Por esta razón el dispositivo estaba totalmente sellado.
“No quería deshacerme de mi teléfono y pensé: ‘Es un IPhone así que nunca quedará obsoleto’” comentó.
Cabe destacar que la venta se realizó en la misma semana que Steve Jobs estaría cumpliendo 68 años.
MSRM