El caso de un IPhone que sobrevivió más de un mes debajo del agua, en las playas de Hawái. El dispositivo era propiedad de un visitante en el sitio, quien lo extravió mientras realizaba sus actividades en kayak.
Se trata de Zach Siggelkow, quien navegaba por primera vez en el lugar. El hombre quedó maravillado con los paisajes del sitio y comenzó a realizar algunas tomas; sin embargo, en uno de esos momentos se olvidó de su teléfono y volvió a su hogar, en Minnesota, sin él.
El extravío sucedió el 21 de diciembre; 33 días después, el 23 de enero, Karl Brookins, un científico especializado en el sector de pesca, encontró el teléfono cerca de Waikiki, donde suele realizar pasos cotidianamente.
El hombre encontró el dispositivo móvil en el agua, muy cerca de la arena y algunas rocas. Se dio cuenta de que se trataba de un teléfono y lo tomó. “Nunca pensé que volvería a funcionar, pues se estaba poniendo algo crujiente”, mencionó a algunos medios locales.
Lo que hizo el científico fue poner el iPhone en una bolsa de arroz y sal (comúnmente utilizada para extraer la humedad). Una semana después decidió ponerlo a cargar. Una vez que la batería estuvo totalmente recargada, prendió el dispositivo y se dio cuenta que tenía la fecha de un mes antes.
¿Cuánto dura un iPhone debajo del agua?
De acuerdo con el sitio web de Apple, el iPhone 14, iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro (según la norma IEC 60529), puede durar hasta 30 minutos debajo del agua, a una profundidad de seis metros.
El propietario se dijo en shock luego de que enterarse que alguien había encontrado su teléfono, de que pudiera haber ingresado a este y de que encontrara la manera de devolvérselo, pues el científico encontró el mail del dueño para ponerse de acuerdo y que el dispositivo pudiera volverá a sus manos.
CMOG