Uns grupo de mujeres cerró una calle en Iztapalapa, en la Ciudad de México, para impartir una clase de 'power jump', así se vio en un video compartido mediante TikTok por la usuaria @gaabycorn.
"Pintamos toda la casa, y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea... ¡¿Qué es eso?!", se escucha en el audio del clip cuando la tiktoker se percató de que este grupo de mujeres fitness cerró la vialidad en la alcaldía Iztapalapa para poder realizar esta actividad.
Con una cinta color naranja y aproximadamente 10 mujeres de distintas edades, la clase se desenvolvió en una serie de mini trampolines donde realizaban el ejercicio; y al frente, la maestra quien utilizaba una gorra negra para cubrirse del sol de aproximadamente las 17:00 horas.
Mientras tanto, una de las presuntas alumnas que se encontraban en la atípica clase, señaló mediante uno de los comentarios, que @gaabycorn activó con la opción de 'fijar', que la calle fue cerrada por instrucción de la alcaldía Iztapalapa, y que no fue porque ella hubieran querido.
"Se cerró la calle por instrucciones de la alcaldía, no fue porque quisimos. Incluso nos dieron la cinta y mandaron patrullas constantemente", indicó @irislunaroha.
En el video, algunos usuarios de TikTok mostraron su desacuerdo por cerrar un espacio público para realizar este tipo de actividades, pues lo catalogaron de "peligroso"; además de que no deja "circular libremente a los automovilistas".
Sin embargo, la mayoría de los comentarios fueron positivos respecto a esta práctica, pues señalaron que es "una actividad saludable". Otros tantos indicaron que "si las cierran para hacer sus fiestas, que no las cierren para hacer ejercicio".
"Faltó el puesto de tamales y atole para agarrar fuerza", bromeó uno de los usuarios.
RG