J.K. Rowling se dice feliz si en algún momento va a la cárcel por usar pronombres incorrectos

La escritora de Harry Potter una vez más ha causado polémica en redes sociales por sus comentarios sobre personas trasngénero.

J.K. Rowling se dice feliz si en algún momento va a la cárcel por usar pronombres incorrectos | Cortesía
México /

La escritora J.K Rowling creadora de una de las sagas más vendidas en todo el mundo, 'Harry Potter', ha vuelto a estar en el centro del ojo público debido a sus más recientes comentarios polémicos sobre el tema trans.

La declaración que ha desatado el enojo de una parte de ciudadanos británicos se enmarca en una iniciativa en particular que el Partido Laborista está tratando de impulsar, que tiene como finalidad tipificar como delito de odio llamar deliberadamente a una persona con un pronombre que contrario al que se ha pedido utilizar con ella.


La iniciativa argumenta que este acto es entendido como "hostilidad hacia la identidad transgénero de la víctima" y el inculpado pasaría hasta dos años en la cárcel.

El día martes la escritora encendió las redes sociales al publicar una fotografía de un cartel que decía "las mujeres trans son mujeres". En ella, la escritora agregó la palabra "No" encima de este.

Además, escribió en su cuenta de 'X' antes Twitter que estaría feliz de cumplir con la condena.

"Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y negar la realidad y la importancia del sexo. Que venga el caso judicial, digo. Será más divertido que nunca en una alfombra roja", escribió.

Si la propuesta llegase a ser una realidad, estas actitudes hostiles serían consideradas como un delito agravado, de igual forma como los ataques de odio racial.


En redes sociales la escritora ha recibido todo tipo de comentarios, muchos en apoyo y otros más asegurando que a pesar de su gran talento, preferían dejar de seguirla par no apoyar su postura discriminatoria.


El historial de polémicas de J.K Rowling

Esta no es la primera vez que Rowling realiza declaraciones que han causado polémica en un gran sector de la población, sino que cuenta con un largo historial de posturas en contra de la comunidad LGBTIQ+.

En una ocasión dijo a una ministra de su país al decir que las personas que cometen el delito de violación y que se identifican como mujeres se les debería permitir ingresar en las cárceles femeninas.

"Dado que usted es una de las principales razones por las que muchas mujeres de izquierda ya no confían en los laboristas para defender sus derechos, ¿mantiene sus declaraciones?", dijo.

Quien imaginara y diera vida al mundo mágico de Harry Potter ha sido acusada de transfobia en reiteradas ocasiones, sin embargo, ello parece no importarle ya que continúa opinando sobre el tema.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS