Una empresa de Japón presento una cápsula para dormir en el trabajo, su peculiaridad está en que la posición para dormir sería de pie, con un diseño que permitiría mantener una postura relajada.
Para lograr esto, la cabina “Giraffenap”, (siesta de jirafa), cuenta con una serie de plataformas que soportan el peso del cuerpo, mientras que un panel de control permite ajustar la altura de las almohadillas que sostienen los brazos, nalgas y rodillas.
La cápsula bloquea el ruido exterior, y tiene un sistema de flujo de aire cerrado, el cual reduce las partículas interiores y el dióxido de carbono, ofreciendo una calidad de aire más limpia. Adicionalmente, cuenta con un sistema de alarma personalizado para el usuario, con el que podrán despertar y seguir sus actividades.
El dispositivo tiene una altura de 2.5 metros por 1.2 metros de ancho, lo que permite instalarla en cualquier oficina sin ocupar demasiado espacio. Y dependiendo del entorno, es posible desmontar el techo y usarla al aire libre.
Estas características hacen que la cabina sea apta para cualquier persona sin importar lo débil que se sienta, su edad, genero o estado físico.
Esta idea fue lanzada por la empresa Koyujo Plywoos, con la intención hacer menos pesadas las jornadas laborales, y cuenta con dos diseños: uno llamado “blanco”, y el otro llamado “bosque”, el cual esta revestido de madera, haciendo referencia a los tradiciones jardines japonenses.
Ventajas de tomar una siesta
Algunas investigaciones señalan que tomar una siesta podría ofrecer grandes beneficios, tales como:
- Mayor capacidad de alerta
- Mejor memoria
- Mentalidad creativa
- Mejor estado de ánimo
Además, un estudio realizado por la NASA reveló que los pilotos que tomaron una siesta de 26 minutos experimentaron una mejora del 34 por ciento en el rendimiento y el estado de alerta.
LYA