Hay personas que aprendieron a tomar las situaciones de la vida con una buena dosis de humor, pero en Veracruz dan cátedra de esto, porque a pesar de las inundaciones a causa de la tormenta tropical número 8, un grupo de hombres inauguró un balneario improvisado en calles de la ciudad.
La avenida Yañez en Boca del Río fue la sede de este increíble balneario improvisado en el que varios hombres se divertían echándose clavados, aprovechando el nivel del agua que alcanzó la calle, a consecuencia de las precipitaciones.
Sin embargo, no todo es risa y diversión, porque si les preocupaba adquirir alguna infección a consecuencia de sumergirse en el agua que se quedó atrapada en las calles, aunque todo esto lo expusieron con el mejor de los humores.
Joven se divierte grabando a personas que caminan por la inundación de Veracruz
En el video que se hizo viral en redes sociales, el protagonista del video da la bienvenida a la grabación y dice:
“Qué onda amigos el día de hoy andamos aquí en las albercas de Yañez, a esta madre pueden venir todos, solamente que es por temporada, vamos a pasárnosla chido, hasta ahorita no hay cover, nos la vamos a pasar mamalón y mientras me voy a tirar un chapuzón con la banda, eso sí cuidado con las infecciones pichurrín”.
Luego graba cómo se sumerge en el agua y posteriormente como los hombres que lo acompañan se tiran clavados sin importarles que el agua en la que nadan pueda estar contaminada o que se puedan lastimar con alguno de los desechos.
Pero nada frena la diversión ya que incluso graban a las personas que tienen la necesidad de cruzar el agua para poder llegar a sus lugares de destino.
También aprovechó para grabar a un hombre que cruzaba con su bicicleta y algunos de los jóvenes que se encontraban ahí divirtiéndose un rato.
¿Por qué se inundó Veracruz?
Las inundaciones de Veracruz fueron provocadas por una vaguada y la onda tropical número 8 en la zona metropolitana de de Boca del Río - Medellín de Bravo, ante esto,la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que activaron el Plan Tajín en las colonias La Pochota y Amapolas del puerto jarocho.
La Policía Estatal, en coordinación con Protección Civil del estado y elementos de Fuerza Civil, realizan labores de apoyo, limpieza y desazolve, en las zonas afectadas tras las inundaciones registradas este martes.
Asimismo realizan recorridos de proximidad y prevención con la ciudadanía que habita las colonias afectadas.
La SPC informó que equipos de la dependencia atendió anegamientos en las avenidas Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz – Xalapa, y vialidades en las zonas de Río Medio, Tejería y la Terminal de almacenamiento de PEMEX, “El Sardinero”, sin que se registren personas lesionadas.
“Al momento la lluvia ha disminuido, y los niveles del agua comienzan a descender, pero se reitera a la población mantener sus precauciones, evitar transitar en vialidades encharcadas o caminar en las mismas por el riesgo de coladeras o registros destapados”.
En comunicado, el ayuntamiento de Veracruz negó que la red de drenaje y colectores pluviales no hayan funcionado y dijo que llovió más que en un huracán.
“Debido a una lluvia intensa no advertida por los pronósticos oficiales (por la complejidad de predecir su intensidad), en la ciudad de Veracruz cayeron más de 70 mm de agua en un margen de dos horas, cantidad de agua mayor a la que cayó durante el Huracán Stan en 2005 que fue en promedio de 20 mm cada dos horas”.
Por su parte el ayuntamiento de Boca del Río pidió a la gente no tirar basura y limpiar el frente de sus casas.
“Todas nuestras áreas operativas trabajan para atender la ciudad por las lluvias que se registran a causa de la onda tropical 8. Seguimos atentos a sus reportes y les sugerimos trasladarse con precaución, así como limpiar el frente de sus casas y establecimientos, además de no tirar basura”.
ERV