Un estudiante de 17 años, proveniente de Aberdeenshire, concejo de Escocia en el Reino Unido, consiguió su licencia de piloto privado antes de poder conducir un automóvil.
Se trata de George Walker Jr., un alumno de sexto año de la Academia Inverurie, quien dijo que su difunto abuelo, Bob Southall, quien estaba en la Fracción del Ejército Rojo (RAF), lo inspiró a volar.
- Internacional
“Siempre lo he admirado y pensé que esperaría poder hacer eso algún día, eso me hizo querer volar”, dijo el joven.
Actualmente, el adolescente espera poder continuar una carrera en la aviación. Y mencionó que la intención es convertirse en un piloto de una aerolínea.
“El objetivo final es que quiero ser piloto de una aerolínea. Quiero llevar pasajeros por todo el mundo, una licencia privada es sólo el primer paso”, explicó Walker.
De acuerdo a Walker, obtuvo su primera lección en julio de 2022, cuando tenía 16 años y era su cumpleaños, por lo que siguió adelante y ahora ha conseguido volar un avión.
“Esta licencia me permite volar aviones de hélice monomotor básicamente por mi cuenta (…) También puedo llevar pasajeros, lo cual espero con ansias”, detalló el estudiante.
Cuando se le preguntó a Walker qué pensaban sus compañeros, éste mencionó que creen que es algo genial, ya que los demás están sacando su foto afuera de su automóvil después de pasar un examen, mientras que él tiene su fotografía al lado de un avión.
“Ha habido mucha gente pidiendo ascensores, hay bastante fila (…) Todavía no tengo una licencia de conducir, lo que parece una locura, he estado un poco ocupado”, manifestó Walker.
Acerca de volar, el joven explicó que se trata de la mejor sensación del mundo, que jamás ha logrado sentir algo que reemplace el sentimiento de pilotear un avión, así como dijo que es increíble mirar el paisaje y tener el control de la aeronave.
AA