ESLOVENIA.- El caso de una mujer eslovena de 22 años, se volvió viral en redes sociales debido a que se amputó una mano con una sierra eléctrica con la esperanza de cobrar un cuantioso seguro de más de 400 mil euros.
TE RECOMENDAMOS: Confunden a joven y lo someten a revisión; denuncian abuso policial en Álvaro Obregón
De acuerdo con medios internacionales, Julija Adlešič y su novio planearon el macabro “accidente”, para lo cual contrataron seguros de cinco compañías diferentes.
Luego de los hechos, la mujer fue llevada al hospital sin la mano amputada. Sin embargo, sus planes no ocurrieron como esperaban y la mano fue recuperada y posteriormente le fue cocida en un hospital de Liubliana.
Los jóvenes tenían en mente cobrar indemnizaciones por invalidez, por casi 400 mil euros, equivalentes a 474 mil dólares.
Luego de realizar investigaciones, la policía encontró que el novio de la joven había buscado por internet el costo de manos artificiales.
Durante el juicio, la mujer se declaró inocente y dijo que nunca se había cortado la mano a propósito. Sin embargo, fue declarada culpable por intento de fraude y su novio por complot, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión.
Aunque los hechos ocurrieron el año pasado, el caso adquirió popularidad en los últimos días en redes sociales.
ZNR