Las ceremonias de graduación suelen ser un momento agradable de convivencia entre alumnos, familia y personal académico, sin embargo, en ocasiones no todo sale como se esperaba.
Recientemente en una graduación se viralizó el momento en el que un joven, de nombre Víctor Machado, subió a recibir su diploma de graduación. Todo parecía normal, pero en cuestión de segundos la reacción del joven llamó la atención de todos.
Joven insulta a director
Al subir a recibir su diploma, el joven se acercó al director a quien le negó el saludo a pesar de que una y otra vez el este buscaba la mano del estudiante. No obstante, el joven no cedió y le arrebató su diploma, para después darle la espalda a los directivos y presumir su diploma ante el público.
Pero eso no fue todo, sino que al bajar del escenario regresó la mirada al director y le dedicó un “f*ck you” mientras se alejaba del escenario.
El video de la ceremonia se compartió en redes sociales y plataformas de entretenimiento como Tiktok. En cada uno de ellos el joven recibía comentarios negativos por su actitud, ya que aseguraban, había sido grosero con el directo y que no era la manera indicada de recibir dicho reconocimiento.
El contexto del video
Tras recibir fuertes críticas en redes sociales, Víctor Machado decidió grabar un video para pedir disculpas por la actitud que molestó a algunas personas, además de explicar el contexto sobre la actitud que tomó.
Víctor comentó que su padre, quien había tenido una operación reciente, fue enviado por la escuela a traer más hielo. Al regresar, no se le permitió ingresar nuevamente al evento, obligándolo a observar la graduación desde un hoyo en la puerta.
Tras conocer la situación, Víctor comentó que solo quería tomar su diploma e irse de la escuela, sin embargo, sus familiares y amigos lo animaron a que se quedara a la ceremonia y después se retirara para que no se perdiera de ese momento.
En su disculpa Víctor señaló que los demás maestros no tenían la culpa por lo sucedido, por lo que la disculpa también era dirigida a ellos. Además, agradeció a las personas que empatizar con su situación y en redes sociales, a quienes decidieron no juzgarlo hasta conocer lo que había detrás del video.
A pesar de esto, en los comentarios del video se armó una gran polémica debido que Víctor ya se había disculpado y había explicado lo que ocurrió pues muchas personas seguían considerando que su actitud no fue la correcta.
Por otro lado, muchas personas decidieron ponerse del lado de Víctor ya que señalaban, la escuela no tenía el derecho de tratar así al padre, quien le entregó todo a su hijo para poder obtener un título.