Un joven compartió la situación que vivió luego de decidir asistir a la graduación de su escuela, luciendo una falda.
De acuerdo con el estudiante, cuando el director de la institución vio que llevaba dicha prenda de vestir, lo corrió del lugar, señalando que era ‘ropa de mujer’.
Al respecto, Luis Villafañe, alumno de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi, en la provincia de Tucumán, en Argentina, hizo un llamado a través de su cuenta de Instagram para que las actitudes machistas queden atrás.
“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. No nos callamos”, se lee en la publicación del joven, junto a una fotografía en la que aparece al frente de la escuela, vistiendo una falda.