La Inteligencia Artificial es uno de los inventos que prometen revolucionar al mundo en las siguientes décadas ya que su función podría superar la capacidad del ser humano para realizar tareas.
Con ChatGPT fue que el mundo tuvo su primer gran contacto con la IA. Dicha aplicación permitía a los usuarios generar conversaciones y responder casi cualquier pregunta que tuviese una respuesta colgada en internet.
Aunque el mundo aún no revoluciona drásticamente con la llegada de esta nueva herramienta algunas personas ya han usado la IA para hacer cosas que antes parecían inimaginables, como por ejemplo, lograr obtener comida gratis.
Joven consigue comer en McDonald's gratis durante un año
En el podcast "All Things Amazon" se contó que el protagonista de esta historia había conseguido comida gratis de la cadena de comida rápida, McDonald's por aproximadamente un año.
El sujeto relató que ChatGPT había sido su aliado indispensable para poder comer sin pagar un solo peso.
Pero, ¿cómo lo hizo? Relata que por el tiempo que comió gratis el sujeto usaba los códigos que se encuentran en los recibos para entrar a una encuesta de satisfacción de la cadena de comida rápida.
Ya con la encuesta de satisfacción este le pedía a ChatGPT realizar una reseña negativa sobre una experiencia horrible a la hora de pedir una hamburguesa, todo ello en menos de 12 mil caracteres.
Tras realizar la reseña el joven la copiaba y pegaba en la encuesta de satisfacción y la enviaba. Tras esto,McDonald´s se ponía en contacto con el joven no solo para ofrecerle disculpas sobre la 'mala experiencia' que había supuestamente experimentado, sino que además, como manera de compensarlo le regalaba algunos vales para intercambiarlos por comida gratis en alguna de las sucursales de su ciudad.
- Espectáculos
El joven relata que realizó esta maniobra durante aproximadamente un año y que con ello conseguía comer gratis en la cadena de comida rápida.
McDonald's descubre la estafa
Según cuenta, fue tan grande el impacto que había causado debido a todas las reseñas negativas que escribió sobre experiencias negativas que McDonald's puso carteles animados en su ciudad para motivar a los clientes a escribir reseñas positivas.
Durante algunos meses el joven recibió sus cupones, sin embargo, al final la empresa terminó por darse cuenta de la estafa, negándose a entregar más comida gratis.
Esta historia nos recuerda que si bien, aún la humanidad no logra usar aplicaciones como ChatGPT para realizar cosas extraordinarias, al menos un joven demostró la capacidad de engaño con la que cuenta esta IA.