El ejercicio es una de las actividades más sanas que un ser humano puede realizar, sin embargo, cuando este se realiza bajo mucha intensidad y sin supervisión profesional puede tener consecuencias graves.
Como por ejemplo, una joven de argentina pasó varios días en el hospital tras haber asistido a una clase de spinning. En su cuenta de Tiktok, a Antonella Larobin relató cómo pasó de una bicicleta fija a una cama de hospital. elató cómo pasó de una bicicleta fija a una cama de hospital.
- Tendencias
"Nunca pensé que me iba a pasar esto. Fui a mi primer clase de spinning, doy lo mejor de mí y cuando me bajo de la bici y sentía las piernas débiles, como que se me vencía el cuerpo. Dije, bueno, esto debe ser normal de cualquier clase", dijo.
Tenía dolores fuera de lo normal
Tras salir de su clase, Antonella tenía dolores que no le parecían normal ya que sentía calor cada que flexionaba las piernas.
"Cuando me bajo me caigo, se me vencen las piernas y llegué a mi casa con dolores normales, listo. Al otro día los dolores se intensificaron. Se lo comente a alguien y me dijo, che es normal de la actividad. Yo el jueves ya no me podía sentar. Sentía como un calor que me quemaban las piernas cada que flexionaba", dijo.
"Voy el jueves a mi segunda clase porque mi instructora me dijo que tenía que volver a ir y le dijo okey, pero me duelen mucho las piernas, no puedo caminar, me duelen y cuando me siento me duelen. Me dijo no no, siéntate en la bici y pedalea, pero fue la muerte misma"
Una falla por ruptura del tejido múscular
Contó que tras asistir a una clase más de spinning el cuerpo ya no aguantó más. Un día Antonella amaneció haciendo pipi de un color anormal. Fue en ese momento que decidió ir al médico, donde le comentaron que tenía una falla debido a una ruptura del tejido muscular.
"Ahí terminé de romperme. Al otro día me levanté y mi primer pis era color marrón. Ahí me alarmo. Yo jamás asocie el pis marrón con el dolor de las piernas, dije bueno, tengo otra cosa. Nunca me imaginé que veía todo por esto".
"Cuando voy a la guardia me dicen hay que descartar una rabdomiólisis, una ruptura del tejido muscular que libera un ácido en el cuerpo que todos tenemos en niveles normales, lo normal es tener 240, pero cuando el cuerpo comienza a liberarlo, de tanta es tóxico para el cuerpo".
Al hacerse los estudios la joven señaló que los resultados arrojaron que tenía niveles del ácido muscular en 42 mil. El ácido le había causado una falla renal y hepática. Por este motivo tuvo que ser ingresada al hospital por más días para realizarle otra serie de estudios.
"Por querer hacer algo bueno, por mi salud, iba a terminar internada. Obviamente me dieron el alta y estuve en reposo y tome cambios en mi vida, por ejemplo, tengo que tomar de 3 a 4 litros de agua al día porque el riñón quedó dañado", dijo.