Con el paso de los meses, la Inteligencia Artificial se está convirtiendo en una herramienta cada vez más usadas por personas que buscan facilitarse alguna tarea o resolver algún conflicto por medio de estas herramientas. Sin embargo, en un tiempo reciente se han dado a conocer algunas creaciones desarrolladas en con IA que simulan tal cual a una persona, mismas que son utilizadas para crear contenido en plataformas de contenido exclusivo como lo es OnlyFans.
Sin embargo, recientemente se ha vuelto popular la historia de Caryn Majorie, una joven de 23 años que decidió hacer uso de la Inteligencia Artificial para crear una copia de sí misma, para que sus seguidores sientan que están hablando con ella.
La joven decidió crear su propio chatbot a través de la IA Api Open AI GPT-4 y ofrecerla a sus seguidores la opción de platicar con una copia de ella de manera virtual.
La novedosa idea de Caryn Majorie le ha funcionado a la perfección, pues ahora cuenta con más de 15 mil novios virtuales y en su primera semana de prueba con este método ya ha acumulados más de 71 mil dólares, equivalentes a un millón 250 mil pesos mexicanos.
La joven de 23 años es una famosa influencer con más de 1.8 millones de seguidores en Snapchat y más de 200 mil en Instagram y según cuenta, la idea de crear esta copia de sí misma surgió al querer buscar darle un giro a su vida como influencer y creadora de contenido. Por este motivo, un día decidió crear la copia de sí misma con ayuda de la IA y agregar un método de pago para poder interactuar con ella.
Este chatbot tiene su tono de voz y su personalidad, lo que hace que parezca que realmente se está hablando con una persona real, el cual era el objetivo principal de la influencer, pues quería que sus seguidores sintieran que genuinamente estaban teniendo interacción con ella y no con una IA.