Uno de los objetivos de muchas personas es conseguir el empleo perfecto el cual implicaría un buen horario de trabajo; buenas condiciones laborales y un ambiente que te permita realizar las labores sin contratiempos; sin embargo, uno de los puntos más importantes al momento de elegir un trabajo es el sueldo.
Ante este panorama, se volvió viral un joven al compartir en un video de TikTok que renunció a su empleo donde cobraba más de 60 mil pesos al mes para trabajar en una gasolinera.
A través de la cuenta de TikTok -@soychicomeme- el joven explicó a sus seguidores sus razones para dejar ese trabajo con un sueldo que tenía muy buenas condiciones. Según el hombre, él trabajaba en una plaza comercial de la ciudad de Monterrey vendiendo productos por una comisión.
El joven explicó que ganaba muy bien, pero su quincena la utilizaba para gastar en cosas que él consideraba innecesarias.
“Cuando llegas a tener de pronto esas cantidades de dinero no sabes cómo administrarlas, al menos en mi trabajo era si ganas 20, 30, 60 mil pesos al mes no puedes andar en camión ni en metro. No puedes tomar tu café del Oxxo, tienes que tomar Starbucks porque te da estatus”, explicó el joven.
Asimismo, el joven compartió que su trabajo tenía una gran presión, por lo que decidió renunciar y cambiar su vida a la de una persona que atiende una estación de gasolina. Para convencer a los usuarios de sus palabras, el joven se grabó con su uniforme y mostró una captura de pantalla donde compartía cuánto ganaba de comisiones por la venta de sus productos en el anterior empleo.
Chico Meme, como se identifica el joven en TikTok explicó que ya no quería lidiar con el estrés que implicaba su anterior trabajo. El hombre también dijo que por ahora está conforme con los 3 mil pesos semanales que gana como despachador de gasolina.
Los internautas reaccionaron y comentaron en la publicación que el estrés laboral puede ser un tema de mucha importancia y en ocasiones es mucho mejor abandonar un empleo que no aporta nada positivo a la vida personal, aunque sea bien pagado.
“Nadie lo pudo explicar mejor, totalmente es lo que vivimos en ese entorno”; “Gano hasta 60 mil al mes y ya renuncié, porque no tengo tiempo para mi hijo, ahora toca emprender, pero con mi hijo todos los días”; “es cierto jaja entre más ganas más gastas”.
“Creo la clave es vivir con menos de lo que ganas, y no subirte al tren de guerra de egos en donde vale más el que aparenta más”; “Yo dejé mi trabajo tóxico y me puse a emprender, ha sido muy duro económicamente, pero me siento feliz con mi nueva vida”; son algunos de los comentarios que dejaron los internautas en la historia del joven.
cog