CIUDAD DE MÉXICO. - A través de redes sociales se viralizó el caso de una pareja que cayó en la presunta estafa de un restaurante ubicado en el segundo piso de una zona aledaña a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a mujer víctima de violencia en Edomex; su pareja le habría cortado la lengua
La joven identificada como @breenromero en TikTok narró a través de varios videos lo que vivió en un restaurante con razón social ‘La Corregidora’ que cuenta con terraza y está ubicado en la calle Monte de Piedad, muy cerca del Zócalo.
La mujer narró que ella y su novio estaban de aniversario por lo que decidieron salir a comer para festejarlo.
Ella contó que el restaurante atrapa presuntamente a los comensales, ya que los atrae sobre la avenida y le ofrece cocteles gratis y garantizan que cuentan con todo tipo de comida especial y recién hecha.
Ya estando en el lugar, los meseros les sirvieron dos bebidas con alcohol que no les gustaron y decidieron dejarlas, sin embargo, les insistieron en diversas ocasiones que se sentaran en una de las mesas de la terraza, por lo que los jóvenes comenzaron a sospechar.
En ese momento, uno de los meseros llegó para preguntar qué iban a ordenar, su novio pidió pozole, pero el mesero explicó que sólo era los jueves.
La pareja decidió abandonar el lugar, pero el personal les insistió que se quedaran y que prepararían lo que habías solicitado.
Sin embargo, ni los tragos gratis ni la comida que les sirvieron les gustó, así que pidieron la cuenta para retirarse lo más pronto posible del lugar.
Al recibir la cuenta había un cobro por mil 33 pesos y el desglose no se entendía, pero alcanzaron a distinguir que se les estaban cobrando los supuestos tragos gratis, además un cobro de 200 pesos por el manejo de mesa y otro extra de 200 pesos por uso de "espacio turístico".
Acusan de cobros de más en restaurante
Los empleados del lugar llamaron a la policía y a su llega solo uno de los empleados continuó con la acusación y dijo que podían llegar a un acuerdo. Al final, los jóvenes solo pagaron 500 pesos de la cuenta y se retiraron del lugar.
Una empleada de una joyería cercana al lugar señaló que esta situación se ha repetido en varias ocasiones, los comensales acusan de cobros excesivos, así como de un cargo por “uso de espacio turístico” que no existe.
PGG