En secreto, una joven le donó su riñón a su papá, quien padece de una deficiencia de inmunoglobulina y que cada dos días era sometido a una diálisis y, pese a que él no quería que su hija fuera la donante, ella lo sorpendió al revelarle la noticia y luego publicó el momento por medio de un video en Facebook el cual, posteriormente, desató un sinfín de emociones por medio de las redes sociales.
El papá de la joven, John Ivanowski, sufre de una deficiencia de inmunoglobulina provocado por un sistema inmunitario hiperactivo que atacaba sus riñones, por lo que cada dos días -durante cinco horas cada vez- era sometido a una máquina de diálisis.
En ese tiempo su hija Delayne, enfermera de 25 años de edad, le insistía para que la dejara donar su órgano y con esto mejorar su salud y calidad de vida, pero él no lo aceptaba.
La joven, Delayne dijo para el sitio KMOW, que su papá es un hombre obstinado y que se enteró por primera vez que padecía de insuficiencia renal hace algunos años, pero se negó a aceptarlo y se hizo nuevas pruebas de laboratorio; todas confirmaron el padecimiento, por lo que él requería una cirugía inmediata.
Pese a que el papá de Delayne se negó a que su hija fuera donante, ella comenzó el proceso pero en secreto.
Ella fue sometida a varias extracciones de sangre, radiografías de tórax, tomografías computarizadas y electrocardiogramas, y un día, recibió una llamada en el que le confirmaron que era apta para donar.
Su padre fue operado el 16 de febrero, pero la joven esperó que estuviera recuperado para decirle quién había sido la donante.
“No puedo dejar de llorar”, dijo John Ivanowski al canal News 4 un día después de salir del hospital.“Quiero decir que estaba molesto, pero estoy muy agradecido”.
Delayne Ivanowski y John Ivanowski son originarios de Estados Unidos, y fue en Missouri en donde se desarrolló esta historia de amor familiar.