Hackean cuenta de Instagram y fingen venta de iPhone; estafan a joven

La joven mencionó que se hicieron pasar por su amiga y pusieron a la venta un celular, pero al depositar se dio cuenta de que se trataba de un robo.

Hackean cuenta de Instagram y fingen venta de iPhone. | Especial
México /

Las redes sociales llegaron a revolucionar al mundo, tanto en comunicación como en la inmediatez de la información, sin embargo, también ha traído un aumento en las estafas a través de este medio y cada vez son más las personas que son víctimas de este delito al ser engañadas por los delincuentes. Tal es el caso de una joven que fue blanco de un robo de casi 5 mil pesos a través de Instagram.

Fue a través de la cuenta de TikTok @Aisha Jones donde una joven relató la forma en la que fue engañada por los delincuentes que se hicieron pasar por su amiga en Instagram y perdió cerca de 5 mil pesos.


La joven mencionó que se encontraba viendo las historias de sus conocidos cuando en una de ellas vio que una amiga cercana estaba vendiendo un iPhone 13 Pro Max de 256 GB en 14 mil pesos, por lo que ella vio una buena oferta y decidió contactarla para hacer la compra.

Posteriormente relató que le envió un mensaje a su amiga y le dijo que estaba interesada en adquirir el teléfono celular a lo que ella respondió de manera positiva y le detalló que el iPhone era de una prima, después Aisha mencionó que negoció para que el dejara el dispositivo en 13 mil pesos, por lo que su amiga le dijo que hasta podría ser en dos pagos, por lo que la venta falsa quedó cerrada.

Al ver que todo marchaba supuestamente bien, la joven le transfirió 4 mil 500 pesos para separarlo y acordaron en coordinar la entrega del dispositivo en próximos días.

Sin embargo, la joven se contactó por teléfono con su amiga dos días después de la venta para para ponerse de acuerdo y verse para la entrega, sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando su amiga le dijo que no sabía de qué tema le estaba hablando y cuando le dijo todo lo que pasó, le reveló que su cuenta de Instagram había sido hackeada.

Aisha Jones quedó sorprendida y fue cuando se dio cuenta de que había sido víctima de los delincuentes de manera virtual y ahora busca la manera de recuperar sus 4 mil 500 pesos.


Este es solo un caso del método que utilizan los delincuentes a través de redes sociales, por lo que es importante que siempre se verifique la identidad del usuario antes de cerrar alguna venta como esta.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS