Joven que gana 200 mil dólares anualmente planea retirarse a los 35 años: así lo hará

Ethan Nguonly desde los 11 años se propuso ahorrar la cantidad de 5 millones de dólares para jubilarse joven y disfrutar de sus futuros hijos.

Nguonly actualmente cuenta con la cantidad de 135 mil dólares.
Saltillo, Coahuila. /

La educación financiera es uno de los temas más importantes que deben abordarse desde la niñez, pues esto permitirá que con el paso de los años, los jóvenes vean por su bienestar económico y planeen con anticipación el rumbo de su vida, tal y como ocurrió con un joven de 22 años, originario de Estados Unidos.

Ethan Nguonly forma parte del movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early) el cual se refiere, tal y como su nombre lo indica, a las personas independientes financieramente, cuyo objetivo es jubilarse de manera anticipada.

De acuerdo a lo señalado por el joven, desde su infancia sus padres siempre le inculcaron la importancia de ahorrar e invertir adecuadamente, pensando en el bienestar de su futuro económico, así como la forma de hacer que su dinero incremente.

Es así, que a la edad de 11 años, la perspectiva y mentalidad de Ethan cambió drásticamente, teniendo como objetivo ahorrar la cantidad de 5 millones de dólares a los 35 años, lo que le permitirá retirarse y vivir sin ninguna limitación.

“Mis padres realmente me lo explicaron bien, dijeron: ‘Si dejas tu dinero en una cuenta de ahorros, con el tiempo dejará de tener valor, por lo que realmente deberías aprender a invertirlo en algo’”, declaró Nguonly en una entrevista con CNBC.

Actualmente, Nguonly cuenta con la cantidad de 135 mil dólares invertidos en diferentes acciones, además de dos casas en Florida y California, y en un futuro planea poseer más propiedades.

El salario anual del joven trabajando en Google como ingeniero en software es de 134 mil dólares al año, más algunos bonos y compensaciones que le han permitido seguir creciendo económicamente, claro, sin gastar en exceso.

Ethan asegura que aunque no fue sencillo, años antes dedicaba su tiempo a dar clases a estudiantes para poder tener algunos ingresos extras, para posteriormente comenzar a estudiar y obtener su actual empleo.

“Hay muchas restricciones: no puedes hacer lo que quieras, no puedes recibir invitados cuando quieras. No es necesariamente para todos, pero en mi caso, pude hacerlo funcionar y me alegro de haberlo hecho, no creo que hubiera podido comprar mis dos propiedades si no lo hubiera hecho”, aseguró.

La historia de Nguonly ha servido de inspiración para miles de jóvenes que buscan tener un futuro asegurado, e incluso él invita a más personas a educarse financieramente para alcanzar todos sus sueños.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas