Trabajar en el extranjero es una buena opción para generar ingresos extra, los cuales, en ocasiones ni siquiera tienen comparación con un alto sueldo en tu país de origen. Tal como le sucedió a Joaquin Marin, un joven argentino que vive en Australia y que genera ingresos más altos que un joven graduado en México.
Joaquin compartió a través de TikTok un video donde muestra su trabajo en Australia, ya que el joven se dedica a lavar autos para generar un ingreso extra. Y aunque pareciera una labor de bajo sueldo, no es así.
- Tendencias
“Te cuento como fue un día en este trabajo casual que agarré por un día con el objetivo de hacer un dinero extra mientras seguía en la búsqueda de un trabajo más estable”, se puede leer en la descripción del video, el cual acumula más de 96 mil ‘me gusta’.
En las imágenes podemos observar a Joaquin limpiando autos de todo tipo, además explica a los usuarios de internet que en Australia es bastante común encontrar trabajos casuales que permiten a los ciudadanos el ganar más dinero a parte de obtener un puesto formal.
“Otra reflexión que hago sobre este tipo de trabajos es que por lo general se trabaja sin apuros, no como en los trabajos de hospitality o atención al público, que suelen ser los que la mayoría de los backpackers encuentran primero”, menciona Joaquin.
¿Cuánto ganó lavando carros en Australia?
Según el joven, llegó al taller de automóviles esperando ser un simple ayudante, por lo que fue citado a las 07:30 de la mañana. Aunque su jornada laboral comenzó hasta las 08:15, iniciando con una limpieza básica al interior de los coches y posteriormente los lustró.
Por cada hora, Joaquin ganó 32 dólares, es decir 550 pesos mexicanos. Aunado a ello, el joven argentino explica que no trabajó durante varias horas seguidas, pues le permitieron un descanso de 20 minutos al mediodía y aparte, 30 minutos extra para desayunar.
“Lavamos entre ocho y nueve automóviles entre dos personas […] Terminamos de trabajar a las cuatro de la tarde y me devolví en el tren”, explicó Joaquín.
Según el tiktoker, decidió laborar horas extra, por lo que recibió otros 44 dólares por el tiempo adicional en el taller. Esto es un equivalente a 756 pesos con 50 centavos, y en total, al finalizar su día obtuvo 240 dólares, es decir, 4 mil 127 pesos mexicanos… ¡Por día!
Sin duda tal cifra impresionó a muchos latinoamericanos, los cuales, si bien les va, ganan esos 4 mil pesos en una semana. Pero Joaquin los obtuvo en un día, aunque dice que la vida en Australia es algo costosa, por lo que se gasta de igual manera. Aun así, acepta que se vive mejor que en Argentina.
MRG