Por allá del 2016 un video se hizo viral en las redes sociales, pues se mostraba a un joven estudiante de medicina limpiando parabrisas en las calles.
Se trataba de César, un estudiante mexicano de medicina, quien durante los siete años que duró su carrera limpió parabrisas para pagar sus estudios, tal como lo hacen miles de estudiantes.
Un usuario identificado en redes sociales como Cuate Hernández, fue quien en el año 2016 grabó el video en donde se vio a César limpiando un parabrisas, por lo que el usuario de Facebook se bajó de su vehículo para cuestionarle al joven si de verdad era un estudiante de medicina pues llevaba puesta una bata blanca.
El joven le afirmó que era estudiante de medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas y en sus ratos libres trabajaba de esta manera para tener un ingreso extra.
“Imagínese, son siete años para medicina”, le dijo César sonriendo a quien estaba grabando.
En el 2016 cuando Cuate Hernández compartió el video escribió el Facebook:
“Me partió el corazón ver a este chavo haciendo eso para pagar sus estudios, Desgraciadamente uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres. Ojalá y termine sus estudios”.
Hace unas semanas algunos usuarios volvieron a sacar el tema, tenían la duda de si Cesar Caballero había concluido con sus estudios de medicina, por lo que fue el mismo usuario que lo dio a conocer, Cuate Hernández, quien confirmó que efectivamente, el joven ya se había graduado y se convirtió en un médico cirujano luego de siete años de arduo trabajo.
“Siempre le decía, ya mero, ya mero, no se raje, échele ganas. Y lo logró”.
Fue el pasado tres de junio que Caballero se recibió como médico cirujano, pues compartió una fotografía en las redes sociales en donde se ve acompañado de sus compañeros de generación.