Mexicano muestra cómo es ser "godínez" en Alemania

A través de su cuenta de TikTok, un joven mexicano mostró las diferencias de trabajar en una oficina en Alemania y en México.

Emilio Pérez narró cómo es trabajar en Alemania /Captura de pantalla
Ciudad de México /

La falta de oportunidades laborales en las que se garantice un buen sueldo, así como la oportunidad de crecimiento, han hecho que las personas, en su mayoría los jóvenes, busquen oportunidades en otros países, tal es el caso de Emilio Pérez, un mexicano que trabaja en Alemania, y que a través de su cuenta de TikTok contó su experiencia.

En el video Emilio muestra que la mayoría de su trabajo lo desarrolla bajo la modalidad home office, y que solo acude algunos días a su oficina a la que le toma alrededor de 50 minutos llegar.

El joven cuenta que la mayor del tiempo de su trabajo la pasa frente a la computadora y que su labor es en el área de clientes y mercado.

Al mediodía el joven acude a comer con sus compañeros y dice que luego de degustar de sus alimentos “Nos echamos un cafecito”.

Como todo godín, incluso en México, dice que después de comer debe luchar con el ‘mal del puerco’, esa sensación de pesadez, cansancio, un aletargamiento acompañado de una gran necesidad de dormir al terminar de comer y que dificulta llevar a cabo algunas tareas.

A las 4:50 Emilio cerró su computadora y se regresó a su departamento a para alistarse para salir a correr.


Diferencias de trabajar en Alemania y México

En otro video el joven evidenció las diferencias que encontró a la hora de trabajar en Alemania y en México, en particular con lo referentes a las horas extra.

“En México, normalmente mi hora de salida era como a las seis y media de la tarde. Entonces, si yo decidía irme a las seis y media o a las siete cerrar mi computadora e irme de la oficina, en el 95 por ciento de las ocasiones alguien te iba a juzgar”, dijo Emilio sobre los comentarios que recibía por irse de su oficina.

El hombre confesó que en Alemania no existen esos ataques por salirse a la hora, asimismo, se puede ir antes y “nunca te dirán nada”. Aunque el joven aceptó que se debe ser responsables con esas facilidades y no abusar de la confianza que dan los jefes.

​PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS