RUSIA. – Luego de que Google Maps lo mandará por una carretera abandonada, un joven murió congelado en la tundra rusa.
Sergey Ustinov y su amigo Vladislav Istomin, ambos de 18 años, conducían desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, hasta el puerto de Magadan.
Ambos se guiaron por el navegador y tomaron la llamada Carretera de los Huesos, construida en la época de la Unión Soviética liderada por Stalin.
Los amigos se quedaron varados en un camino a una temperatura de -50 °C luego de que el radiador del auto se dañara por una púa de madera en la carretera, informó el diario británico The Sun.
La situación cambio a un tono preocupante, pues los jóvenes no pudieron utilizar sus teléfonos para pedir auxilio.
Para calentarse hicieron una fogata con una llanta quemada e intentaron quitar los otros neumáticos, pero no pudieron.
Sergey Ustinov murió al interior del auto antes de que las autoridades acudieran al rescate de la pareja, mientras que Vladislav fue encontrado con hipotermia aguda y con los brazos y piernas congeladas. Los doctores están luchando por salvarle la vida, pues su estado es grave.
La Carretera de los Huesos se ubica al oriente de Rusia y mide 2.025 kilómetros y está construida sobre cadáveres de presos del gulgag, de ahí su nombre. La zona de Kolimá, donde está ubicada, recibió entre 1932 a 1956 más de dos millones de presos políticos.
No es una carretera transitable, pues además de las temperaturas extremas lleva décadas sin mantenimiento lo que ocasiona que el camino en sí sea un peligro para quien intenta atravesarlo.
cog