LONDRES.- ¿Alguna vez te has depilado alguna parte del cuerpo? Si lo haz hecho, te has parado a pensar ¿qué pasaría si lo dejarás de hacer? Pues en redes sociales, especificamente en Instagram, se volvió viral el caso de una joven llamada Millie Mclay, quien sufrió un accidente que le provocó cambiar su estilo de vida.
La mujer mientras montaba sobre el lomo de un caballo, resbaló y cayó al suelo, aunque además de esto el animal también terminó en el suelo, este se fue sobre la joven a quien pateó en el impulso de levantarse del caballo. Millie Mclay fue herida por el pataleo del caballo, el equino le partió la pierna derecha en dos partes.
La joven tenía una fractura expuesta de tibia-peroné. Los especialistas veían muy claro el diagnóstico. Le pusieron yeso y todo quedó resuelto. Dos semanas después del suceso, un médico entró a la habitación en la que se encontraba con una pieza metálica en la mano.
Se trataba de un marco estabilizador que protegería su pierna. Tenía que tener la precaución de no tocar la zona y sobre todo no depilarse. Según lo que dijo el médico, su pierna podría infectarse. Es decir, hasta que se recuperara al cien podría volver a realizarse el ejercicio estético de quitarse el vello.
En algún momento de su recuperación, la joven subió un video mientras estaba en terapia. Con ello, jamás imaginó tanto odio en su contra. Empezó a recibir comentarios negativos por no tener una pierna depilada. Al parecer no importaba el peligro de perder una pierna.
"No puedo entender que la gente lo encuentre tan repugnante cuando es completamente normal. Los médicos han dicho que si me afeito, pequeños trozos de vello podrían entrar por los orificios, lo que podría entrar en mi hueso. Todavía tengo el riesgo constante de sufrir una infección profunda en los huesos y tendrían que amputarme la pierna", contó según Clarín.
En este sentido, externó que aunque no tenía porque dar todo tipo de explicaciones, decidió subir un video en el que empoderó su aspecto físico y se volvió un personaje viral. Aunque aún recibe mensajes negativos también hay muchos que la apoyan y piden alto a la discriminación por el vello corporal.
ard