Una joven jamás se imaginó que pasaría por una terrible experiencia tras perforarse la oreja, lo cual se volvió viral en redes sociales al quedar todos impresionados por las imágenes de cómo le había quedado.
A través de TikTok, la joven compartió lo que sucedió hace más de 5 años, lo cual le dejó una marca de por vida.
La usuaria, llamada Karina, contó que quería realizarse una perforación en el hélix, una parte de la oreja, sin embargo, la colocación no fue la correcta.
“Me hice una perforación en el hélix, pero me lo colocaron mal, ni la mitad de la pieza estaba cubierta de piel, no tengo fotos de la perforación, pero no era así, únicamente agarraba la poca piel de la punta de la oreja".
Karina mencionó que fue muy incómodo traerlo al inicio, pues apenas se cepillaba el cabello y se jalaba el arete con el mismo, lo cual decidió quitárselo, pero ahí no terminó todo, venía “el peor año de su vida”.
"Cada que cepillaba mi cabello se jalaba el arete con el mismo, hasta el punto de que un hilito de piel quedó sosteniendo la pieza y fue cuando mi mamá me lo quitó”.
A pesar de que no le dolía, comenzó a notar que una bolita le salía en la oreja y crecía cada vez más por lo que decidió ir a consultar, e incluso los médicos lo confundieron con un tumor, pues el tamaño ya no era normal.
"No me dolía y por eso no me daba cuenta, cicatrizó y comenzó a crecer una bolita, me daba comezón y en un año alcanzó a crecer 3 cm por uno de ancho, era como tener un pulgar en la oreja".
“Me operaron, tomé radioterapia, me puse cremas, tomé medicamente para que no saliera, pero me seguía saliendo más grande, lo confundían con un tumor, después de un largo tratamiento me curé, me he realizado más perforaciones y ya no me ha pasado nada”.
8 cosas que debes saber antes de hacerte una perforación
1. Ve con un especialista
2. Resuelve todas tus dudas
3. Revisa que todo el material esté esterilizado
4. Pide una pieza hipoalergénica
5. Debes saber que dolerá un poco
6. Estará hinchado algunos días
7. Tal vez tendrás alguna cicatriz
8. Pregunta por los cuidados que debes darle
¿Qué NO se puede hacer después de una perforación en la oreja?
Retirar los aretes antes de seis semanas
Retirar los aretes antes del tiempo debido podría hacer que la perforación se encoja o se cierre, lo que llevaría a realizar de nuevo el procedimiento.
Tocar o jugar con los pendientes
Durante las primeras semanas será esencial evitar tocar o jugar con los pendientes y perforaciones. Al momento de hacerlo se deberá realizar con las manos completamente limpias, pues de lo contrario los gérmenes podrían ocasionar infecciones.
Aplicar cremas o productos con alcohol en las perforaciones
Evitar el uso de cremas hidratantes o alcohol preverá irritaciones en el tejido que se está cicatrizando, además podrían atraer suciedad y, posterior, una infección.
Nadar
Hasta que la perforación sane evita visitar lagos, ríos o albercas, esto salvará de contraer una infección por el agua.
elmm