Joven declarado con muerte cerebral despierta justo antes de que lo desconecten

El joven había sido dado por muerto después de que pasara semanas hospitalizado por un golpe que recibió durante una fiesta que le provocó una caída y un fuerte golpe en la cabeza.

James Howard-Jones había sido declarado con muerte cerebral y despertó antes de ser desconectado
México /

En Reino Unido, un joven dio una gran sorpresa a sus seres queridos después de que habían recibido un pronóstico devastador respecto a su salud. Se trata de James Howard-Jones, quien después de haber recibido un fuerte golpe durante una fiesta hace más de un año, había sido declarado con muerte cerebral. Sin embargo, justo antes de que fuera desconectado de su soporte vital, despertó.

Según reporta el medio Daily Mail, Howard-Jones, de 28 años, no tenía un diagnóstico favorable y por ello iba a ser desconectado, pero le dio a los médicos y a sus familiares esta sorpresa.


Cabe destacar que, de acuerdo con lo informado, a pesar de haber despertado, el joven continúa con una grave discapacidad mental y física, por lo que necesitará de atención por el resto de su vida.

¿Qué le pasó a James Howard-Jones?

Durante el mes de abril de 2022, el joven se encontraba en una fiesta, en donde sostuvo una pelea con un joven de 24 años, quien le propinó un golpe que hizo que cayera hacia atrás y terminara golpeándose la cabeza, lo que lo causó una fuerte lesión que lo tuvo cerca de la muerte.

Debido a la gravedad del golpe que sufrió al caer, el joven fue llevado al hospital en donde fue sometido a diversas operaciones de emergencias y se mantuvo inconsciente por varias semanas.

Pensaban donar sus órganos

Según relató el padre de la víctima, Neil Howard-Jones, durante las primeras semanas, los médicos aseguraban que el cerebro de James estaba muerto y por lo tanto, lo mejor que se podía hacer era dejarlo morir.

Ante este panorama, la familia ya estaba considerando una solicitud para extraer sus órganos para un trasplante.


Despertó cuando menos se esperaba

De manera increíble y contradiciendo el pronóstico de los médicos, el joven de 28 años recuperó el conocimiento antes de ser desconectado. No obstante, se mantienen con poca movilidad y con discapacidad cerebral.

Según mencionó el fiscal, el joven inicialmente solo podía hacer contacto visual y no podía moverse ni hablar. Pero poco a poco fue mejorando al punto de poder ser trasladado a un centro de rehabilitación. A pesar de las mejoras, ha tenido que regresar al hospital debido a que sufre de convulsiones.

James Howard-Jones despertó antes de ser desconectado


"En este momento necesita ayuda para levantarse de la cama para ir al baño. Puede usar una silla de ruedas, que solo puede usar durante un número de horas cada día debido a su fatiga”, señaló el padre del joven.

Cabe mencionar que, a pesar de lo milagroso que fue el que haya mejorado antes de ser desconectado, por las condiciones en que vive, la familia sabe que James requerirá de un nivel de cuidado por el resto de su vida.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS