La búsqueda de trabajo en ocasiones es muy complicada, esto lo sabe bien la usuario de TikTok @croissantwoman, quien renunció a su empleo el primer día de ser contratada. Aquí te decimos por qué.
De acuerdo con la joven de 20 años, residente de Canadá, el 11 de enero comenzó su empleo como vendedora en una tienda. Al principio estaba ilusionada ya que laboraría bajo modalidad full-time (tiempo completo de ocho horas) con un sueldo mínimo. Ella creyó que por este último detalle se salvaría de hacer horas extra o tareas que no le correspondían, sin embargo, estaba equivocada.
- Nacional
La joven narra en el video, que una mujer muy simpática se encargó de recibirla y capacitarla, además de comunicarle sus tareas adicionales, situación que tomó por sorpresa a la chica. Según ella, esto no estaba estipulado de antemano, pues jamás le dijeron que sería contratada para controlar el dinero de la caja registradora, checar el correo electrónico del negocio y manejar los envíos de paquetes.
“Así que entré al local y una señora me capacitó. Era muy simpática, me abrió la puerta y comenzó a enseñarme a manejar la tienda, apagar la alarma”, comentó croissantwoman. “Si querían que hiciera estas cosas extra, realmente no era un problema para mí. Pero me estaban pagando el salario básico cuando tendría que cobrar como mínimo uno o dos dólares más por hora por hacer eso”, agregó.
La situación ya pintaba mal para esta joven, sin embargo, decidió continuar porque “bueno, un trabajo es un trabajo”. Pero grave error, ya que rápidamente se enteró que debido a esto no tendría ni un solo descanso a lo largo del día.
- Espectáculos
"No tenía descansos durante las ocho horas de trabajo", afirmó la joven, quien agregó que el resto de los empleados de la empresa tampoco contaban con esa posibilidad debido a políticas de la empresa.
Aun así, croissantwoman estaba decidida a terminar su jornada laboral para volver a casa. Incluso se planteó el aguantar una semana, pero viendo los pros y contras, era prácticamente imposible.
"Odio renunciar, no soy de las personas que renuncian. Pero en el auto pensé: 'Nunca más quiero volver allí'. Y no es que le tire odio a la empresa creo que todo el mundo que conocí ahí resultó muy agradable, pero ¿cómo pueden esperar esto de mí? Vamos... Fue demasiado que me pagaran el salario mínimo, el salario mínimo", expresó indignada.
Hay que destacar que en Canadá, los trabajadores tienen por derecho un descanso de al menos 30 minutos, ya que es por ley. Pero la tienda donde estaba croissantwoman no brindaba ni siquiera 15 minutos.
MRG