Una joven de 26 años causó polémica en las redes sociales luego de hacer pública su relación con un hombre 30 años mayor que ella, en algunas de las críticas la llamaron interesada, mientras que en otras le advierten que podría ser víctima del grooming.
Sin embargo, todo esto parece no haberle importado a la joven quien asegura que se siente muy feliz junto al hombre de 58 años, que actualmente es su pareja y es con quien considera pasar el resto de sus días.
Además, decidió compartir su relación a través de TikTok, debido a que considera que las redes sociales son un espacio personal en dónde ella puede publicar lo que guste, además de que su relación no es ofensiva para nadie.
¿Por qué causó polémica la pareja con diferencia de edades?
Este video se volvió polémico, debido a que a lo largo de la historia que la joven Gabriela ha compartido con su esposo Anthony, ella ha dejado entrever que gracias a su boda ella obtuvo la nacionalidad, por lo que algunos consideraron que se casó por interés.
Otros felicitaron a la pareja por la decisión de vivir al máximo su relación sin importar lo que diga la gente.
La diferencia de edad entre Anthony y Gabriela es de 30 años, por lo que muchos aseguran que es una relación que surgió de forma extraña porque de pronto la joven vive en otro país.
Razón por la que otros usuarios aseguran que el hombre conquistó a la joven a través del Grooming.
¿Qué es el Grooming?
En la era digital, el grooming ha evolucionado hacia el "online grooming", una forma alarmante de acoso y abuso sexual que afecta a niños, niñas y adolescentes. Esta práctica delictiva implica a un adulto que busca establecer contacto con menores, ganándose gradualmente su confianza con la intención de involucrarse en actividades sexuales.
Este proceso presenta diferentes niveles de interacción y peligro, desde conversaciones explícitas sobre sexo hasta la obtención de material íntimo, llegando incluso a encuentros sexuales presenciales.
La esencia del "online grooming" radica en la creación de un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador, quien trabaja arduamente para aislar al menor de su red de apoyo, incluyendo familiares, profesores y amigos. Este aislamiento genera un ambiente de secretismo e intimidad propicio para el abuso.
En el contexto del online grooming, los abusadores utilizan medios tecnológicos para enviar material sexual a los menores, adoptando a menudo identidades falsas y adaptando su lenguaje a la edad de la víctima. Esta forma de violencia, aunque virtual, es tan real como la física y crea una situación de la cual es difícil escapar.
ERV