Joven termina en una cirugía de emergencia por seguir consejo de belleza en TikTok | VIDEO

Un truco para desmaquillarse terminó en un gran problema de salud para una joven que buscaba un método "natural y práctico".

Por seguir un consejo de belleza "natural" la joven terminó con una perrilla en el párpado / Especial
Puebla, Puebla /

Por seguir un truco de belleza que vio en TikTok, una joven terminó con un problema de salud que tuvo que resolverse con cirugía, y le dejó una mala experiencia para no seguir más consejos en las redes sociales.

La joven publicó en su perfil de TikTok un video contando su mala experiencia al buscar consejos de maquillaje en las redes sociales. Según cuenta @entre_letrasea, encontró un video en el que alguien recomendaba cómo desmaquillarse con aceite de coco.

El consejo parecía viable e intentó hacerlo, pues su conocimiento sobre maquillaje es muy básico y el truco parecía rápido y efectivo. Así que comenzó a usar aceite de coco para quitarse rimel de los ojos.

"Vi un consejo de una chava que decía que se desmaquillaba con aceite de coco. Ajá con el aceite de comida. Pues ahí voy yo, lo pruebo, me desmaquillo el rimel y digo 'Sí sirve, ¡Qué increíble!"

Al principio funcionó muy bien al parecer una opción "natural y orgánica" para quitarse el maquillaje, pero meses después apareció una perrilla en el párpado izquierdo.

Aunque admite que se preocupó por la aparición del pequeño bulto en el ojo, en lugar de acudir con un médico, buscó en redes sociales cómo tratarse la perrilla de manera natural. 

"En lugar de aprender de mi error, pues busqué en TikTok cómo quitarme una perrilla de manera orgánica y natural. Pero después de ponerme 35 mil remedios en el ojo, un día le dije a mi mamá 'yo creo que necesito ver a alguien que me cheque esto'".

La joven relata que acudió con un "especialista" que le dijo que se trataba de un granito e intentó exprimirlo, algo que sólo empeoró el problema y le causó mucho dolor.

Como su párpado no mejoró, la chica acudió con otro médico que le dijo que requería cirugía de inmediato. Asimismo, le explicó que al usar el aceite de coco, un poro del párpado se tapó y provocó el pequeño quiste inflamando el resto del ojo.

"Tuvieron que operar el ojo y parchármelo, y todo un tema por una bendita perrilla".

Después de todo este problema, dice que @entre_letrasea aprendió a no seguir consejos sobre aplicarse "cosas de la cocina", mucho menos en la cara y los ojos, pues esta experiencia le salió muy cara en más de un sentido.


AGA



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS