Magali tuvo que trabajar de albañil para pagar su carrera y hoy ya es una abogada

Es una joven de 24 años que nunca se rindió y para poder cumplir con sus sueños tuvo que hacer trabajos de albañilería junto a su papá.

Joven trabaja como albañil para pagar sus estudios de licenciatura
León /

Magali Giménez Bogarín, originaria de Paraguay, se volvió viral al contar su historia en redes sociales, luego de que tuviera que trabajar como albañil para lograr graduarse como abogada.

Es una joven de 24 años que nunca se rindió y para poder cumplir con sus sueños tuvo que hacer trabajos de albañilería junto con su papá y así jurar como profesional en Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Suprema Corte de Justicia de su país.


Magali vive en San Estanislao de Kostka, en el Departamento de San Pedro, ha contado que su familia es de bajo recursos, motivo que hacía inalcanzable cumplir su meta de terminar la licenciatura.

Y junto con su familia tuvieron que crear un plan para lograrlo y ella no dudó en trabajar como ayudante de su papá en la obra.

“Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llego a decirme que no iba a poder concretarlo.

A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante.

 Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matricula y no sabíamos como íbamos a lograr pagar esa suma.

 Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra.

Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula.

 Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en angeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada.

 No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener.

Sin más solo en estas 6 imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo sino muchos jóvenes pasamos en busca de nuestros sueños.
Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza.

 ¡Juro ante Dios y la Patria!

 Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia.

 ¡Lo logré!”, escribió Magali en su perfil de Facebook.


La chica compartió su historia de esfuerzo para que más personas se dieran cuenta de que no hay pretextos para salir adelante y lograr sus sueños.

“El sacrificio que uno pasa para lograr concretar un sueño es realmente una lucha difícil, pero es justamente lo que hace que nosotros valoremos muchísimo más el resultado que tenemos”, dijo la joven en una entrevista de un medio local.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS