En TikTok una joven se volvió viral luego de compartir el truco para alaciar el cabello con ayuda solamente de una toalla y una plancha para ropa.
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en redes sociales y ya suman casi 300 mil likes, pues parece increíble el ingenio de esta joven, quien consiguió alisar el cabello con el instrumento para planchar ropa al ritmo de “Antes muerta que sencilla” de los Horóscopos de Durango.
En el video se puede ver cómo, luego de dividir el cabello en secciones y tomando pequeños mechones, la joven pasa una plancha de ropa sobre el cabello, a una temperatura baja y apoyándolo sobre una toalla.
Lo que si bien es cierto es que no se recomienda hacerlo en casa, pues todas las planchas de ropa son diferentes y al no estar diseñadas para el cabello, podrían quemar la piel, el rostro y el cabello.
Sin embargo, resulta impresionante de ver cómo a esta joven sí le funcionó.
¿Cómo planchar el cabello?
Para lograr tener un alisado perfecto es necesario que debe uses la plancha de forma correcta, para que el cabello pueda mantenerse liso sin importar el lugar en donde estés o las condiciones climáticas.
• Seca bien tu cabello
Evita usar la plancha con el cabello húmedo, lo mejor es plancharlo cuando está totalmente seco, así para impedirás que sufra maltratos asociados a las elevadas temperaturas de la plancha.
• Calienta la plancha a la temperatura correspondiente
Lo mejor es contar con una plancha que permita regular la temperatura para evitar usar una cantidad de calor mayor a la que el cabello necesita. Si tu pelo es rizado y/o grueso te recomendamos uses la plancha a 180°C. Si es fino o liso puedes planchar tu cabello entre 120°C y 150°C.
• Divide los mechones
Lo ideal es que dividas tu cabello en mechones de aproximadamente 4cm.
• Empieza a planchar tu cabello
Luego de dividir los mechones debes comenzar alisando los que están mas cerca de la nuca e ir subiendo, una vez notes que cada mechón está quedando completamente liso.
• De la raíz a las puntas
Plancha cada mechón de cabello desde la raíz del cabello hasta la punta, tratando de llegar lo más cerca del cuero cabelludo, teniendo cuidado de no quemarte.
• Plancha tu cabello a una velocidad media
Deja enfriar el mechón entre cada pasada y pasa la plancha a una velocidad media, si la pasas muy rápido tendrás que pasarla muchas veces y en caso de que la pases muy despacio te quemará el cabello y te dejará marcas.
GBR