Desde su lanzamiento, los nuevos billetes de 50 pesos han causado sensación entre los mexicanos, en su gran mayoría por la presencia de un pequeño ajolote que ha causado ternura entre los ciudadanos y que ha generado que muchos de ellos quieran conservar los billetes y no gastarlos. Sin embargo, también ha surgido mucha información respecto a la venta de los mismos, pues en ocasiones se ha mencionado que en algunas páginas de venta en línea, estos billetes, si cumplen con ciertas características son vendidos en 100 mil pesos o hasta un millón.
Por este motivo, en redes sociales se ha vuelto viral una publicación en donde una joven cuenta tener consigo un billete de 50 pesos con serie AA, es decir, de las primeras series que salieron de este. Sin embargo, lo peculiar de esta situación es que ella busca venderlo con el fin de realizarse estudios y quimioterapias que necesita, además de que busca usar el resto para mantener a sus mascotas.
A través de su cuenta de Twitter, la joven explicó su situación y pidió ayuda a la comunidad para saber qué hacer y cómo vender el billete.
“Twitter ocupo de su magia. Tengo un billete de la serie AA de 50 pesos, lo estoy vendiendo porqué necesito hacerme estudios y quimios. De mi dependen 4 perritos y 2 gatos. No podré trabajar por 3 meses y pues alguien me dijo que podría tener un valor para los coleccionistas”, escribió en su publicación la joven.
Poco después la joven compartió que vendería el billete por medio de una casa de subastas y que se le haría una valuación al mismo para fijar su precio.
En Mercado Libre, según ejemplificó, hay algunos que se venden desde los 2 mil 500 pesos, hasta algunos que piden hasta un millón.
“A todos los que han llegado hasta aquí y que han mandado buenas vibras, por el momento solo les puedo decir que SÍ, hay un coleccionista interesado por un dato muy particular del billetín”, informa. “En las próximas horas se decide todo”, explicó después en un hilo de Twitter.
Finalmente, la joven agradeció a toda la gente que la apoyó en este proceso y espera que pronto se concrete la venta de su billete y con ello poder costear los estudios que necesita realizarse.