El mundo de los NFT es cada vez más descubierto y más usado. Entre memes, artículos, publicaciones, y diversas cosas se han convertido en tokens no fungibles (NFT) que se vender a cualquier costo en el mercado digital. Por este motivo, un joven de 21 años, decidió poner en venta su alma.
Stijn van Shaick, un joven de 21 años estudiante de arte, dio un nuevo paso en la exploración de este mercado y puso en venta su alma en forma de obra de arte digital.
Los NFT, cabe mencionar, son certificados de propiedad almacenados en una cadena de bloques y respaldados por la tecnología blockchain, y suelen estar asociados a un activo digital, como las artes visuales, los videos, la música o algún otro objeto de colección. Los NFT representan objetos digitales únicos que solo pueden ser propiedad de una persona.
“Hola persona, actualmente estás mirando un alma. Por ahora es mía. Una vez que esté completamente cargada en blockchain, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma está descentralizada? Averigüémoslo”, escribió el joven en el portal OpenSea, donde ofertó su alma.
Más adelante, el joven detalló las condiciones del acuerdo sobre a quén se puede vender su alma y qué se puede hacer con ella.
“Ejemplos de usos del Alma que estarían permitidos bajo estos términos incluyen (pero no se limitan a): sacrificar u ofrecer dicha Alma, en su totalidad o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual”
Cabe mencionar que aunque en la parte principal de esta venta se señala que su actual precio es de 1040,25 Ethereums, su mayor oferta que ha recibido hasta ahora está en las 0,11 ETH, equivalente a 340 euros (poco menos de 7 mil 500 pesos mexicanos).
Este peculiar hecho ha provocado que los usuarios recuerden el famoso capítulo de Los Simpson en el que Bart le vende su alma a Milhouse por cinco dólares. Aunque, claro, en ese entonces, no había NFT.