Un nuevo reto viral ha provocado indignación a cientos de usuarios en redes sociales, debido a que jóvenes en Japón lamen utensilios y objetos en restaurantes a escondidas para después dejarlos en su lugar.
Los videos titulados "terrorismo del sushi" que han sido publicados en Twitter y TikTok han circulado en las últimas semanas, incluso algunos datan desde hace años.
En algunas de las grabaciones se puede apreciar que los jóvenes lamen una botella de salsa para después colocarla en la cinta giratoria de un restaurante de sushi, además de lamerse los dedos y tocar la comida para colocarla nuevamente en la plataforma.
Este video fue filmado en un restaurante de la cadena Sushiro en Gifu, en el centro de Japón. Por estos hechos, las acciones del restaurante cayeron en un 5 % afectando a sus finanzas.
A través de redes sociales, también hay videos donde se observan a otros clientes poniendo wasabi (un condimento picante) en las piezas de comida que giran o lamiendo las cucharas de un recipiente con té.
Estos actos han generado molestia y polémica en Japón, ya que este país es conocido por tener estrictas normas de higiene y limpieza, por lo que muchas personas han decidido dejar de ir a los restaurantes.
Japón tiene estrictas medidas de higiene
Nunca se limpian la nariz en público
En Japón es de mala educación sonarse la nariz en público, así que lo realizan de la forma más discreta posible, o de ser posible se van a un baño cercano a limpiarse.
Sin zapatos
Antes de entrar a cualquiera casa, los japones tienen la costumbre de quitarse los zapatos.
Es común que las viviendas tengan tatami, por lo que los zapatos y otros ensucian fácilmente estos pisos.
Separación de basura
Otra de las acciones que realizan es separar la basura desde casa, donde cada material tiene un día especifico de recogida.
mvls