Jóvenes de China son captados sentados en un puentes durante las noches y a mitad de las noches para ser testigos y dueños de la difusión de historias o momentos que puedan hacerse virales y así, aumentar el número de sus seguidores y generar un incremento en su economía.
En Guilin, China, los jóvenes se sientan frente a sus teléfonos para esperar a captar una canción o discusión que pueda hacerse viral en la red social Douyin -como se le conoce a TikTok en China-.
En recientes fechas se ha hecho común ver a al menos veinte 'streamers' con sus celulares, tripies y lámparas led, a la espera del momento ideal para captar alguna situación o hecho que ayude a aumentar su engagement.
La agencia AFP documentó que pese a las temperaturas de cerca de los cero grados, los 'creadores de contenido' permanecieron en el puente envueltos; iban abrigados con mantas y con calentadores.
Al respecto los jóvenes mencionaron a AFP que los espectadores se dan cuenta de lo complicado que es grabar los contenidos en medio de temperaturas tan frías, por lo que se muestran "más generosos".
Douyin es la versión china de TikTok, en ella los usuarios pueden hacer donaciones de dinero digital a los dueños de los contenidos.