Cómo limpiar joyería de fantasía en casa

Se sabe que cuidar la joyería de fantasía en realidad puede ser tan difícil como conservar el oro real o la joya de plata.

¿Cómo limpiar joyería de fantasía en casa? |Diseño Oscar Avila
Saltillo, Coahuila /

Probablemente tengas en tu poder algunas joyas de fantasía que has querido limpiar pero no sabes cómo y con qué productos, a continuación te explicamos.

Se sabe que cuidar la joyería de fantasía en realidad puede ser tan difícil como conservar el oro real o la joya de plata porque se puede oxidar fácilmente y su color podría desvanecerse más si se aplican las soluciones de limpieza que no son las más adecuadas.

1. Tipo de joya de fantasía

Es indispensable tener alguna idea de qué material está hecha. El proceso es diferente en cada tipo de joyería de fantasía.

Una técnica que te recomendamos es que utilices un imán para saber de qué están hechas tus joyas. Ten en cuenta que la plata y el oro puro no reaccionan a un imán, mientras que otros metales como el acero inoxidable, el latón y el peltre sí.

2. Haz una limpieza en seco

Como primera acción es necesario hacer una limpieza en seco para eliminar los residuos grasos y la humedad de tus joyas de fantasía. Para ello, puedes usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para alcanzar entre las pequeñas grietas y arrugas.

También puedes usar un palillo de dientes para quitar las partículas de suciedad o incluso rociar una lata de aire comprimido sobre tus joyas para eliminar polvo acumulado. Por último, una toalla suave para pulir cada parte de tu joyería no falla.

3. Crea una solución de limpieza simple

Uno de los mejores consejos para limpiar tu joyería es hacer una solución simple y sin complicaciones.

Una buena opción es sumergirla en agua tibia mezclada con solo unas gotas de jabón suave.

Para llevar a cabo esta técnica, solo debes aplicar los siguientes pasos:

Empieza a verter un poco de agua tibia en un recipiente pequeño y agrega unas gotas de jabón suave.

Toma un paño suave o un cepillo y sumérgelo en la solución.

• Antes de frotar tu joya de fantasía, retira el exceso de solución del paño o cepillo.

• Una vez cepillada, enjuaga las joyas con agua tibia y sécalas con una toalla suave y limpia.

¿Cómo limpiarla con pasta de dientes?

La pasta de dientes es el mejor limpiador de bisutería de fantasía, pues es muy fácil de usar y, además, es un producto fácil de conseguir.

A pesar de que la pasta de dientes puede parecer un limpiador de joyas inusual, la realidad es que es una solución eficaz para conservar tus joyas de fantasía, así también es apropiada para limpiar joyas de cobre y algunos otros metales.

Dado que se trata de bisutería de fantasía, hay poca necesidad de preocuparte de que se arruine el metal. Sin mencionar que el uso de este método te ahorra un viaje rápido al joyero y no expones las delicadas piezas de joyería de fantasía a productos químicos agresivos.

Para saber cómo limpiar la joyería de fantasía con pasta de dientes solo deberás seguir estos pasos:

Agrega una gota de pasta en un cepillo de dientes suave.

• Después, frota la solución en la superficie de las joyas ligeramente, dejando que la pasta de dientes entre en los rincones y las grietas de tu bisutería de fantasía.

• Luego, cubre bien tus joyas y enjuágalas con una taza de agua.

• Finalmente, sécalas con una toalla de papel.

¿Cómo limpiar con limón?

Otra solución muy práctica es probar un poco de jugo de limón, el cual puede dejarle un gran brillo a tus joyas.

Para ello, necesitas hacer lo siguiente:

• Coloca tus joyas en un recipiente sumergido en agua y limón por unos segundos.

• Después, usa una tela o una esponja para frotar esta solución en las joyas.

• No olvides enjuagar bien tus joyas con agua limpia.

• Usa herramientas suaves para limpiar tu joyería.

Joyas.

Otra herramienta fácil de usar es un hisopo, que también puede ser útil para quitar la suciedad entre los bordes de las joyas.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS