Con tan sólo 14 años, Kairan Quazi es un joven que se graduará de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara y próximamente se incorporará como ingeniero de software para Starlink, servicio de internet satelital de SpaceX.
Quazi se convertirá, el próximo 17 se junio, en el graduado más joven de los 172 años de historia de la USC. Y días después romperá otro récord, al empezar como empleado en la empresa aeroespacial de Elon Musk aún y cuando aún no cumple su mayoría de edad.
- Espectáculos
¿Quién es?
Kairan Quazi es un adolescente prodigio y es que cuando a su corta edad, con 2 años para ser precisos, ya se expresaba con fluidez, formando oraciones completas. En el kínder explicaba a sus maestras y compañeros de clase las noticias que había escuchado en la Radio Pública Nacional.
“En la guardería aprendí que decirles a mis amigos que Bashar al-Assad estaba usando armas químicas contra su propia gente hacía que los niños llorasen en el patio de recreo”, confesó Quazi en una entrevista con la revista Braingainmag.
Tras hacer una evaluación a su coeficiente intelectual, los médicos señalaron que no solo estaba por encima del porcentaje 99.9 en tercer grado, sino que su inteligencia emocional también era “sorprendentemente alta”.
Tras estas declaraciones los padres de Quazi lo enviaron a un colegio especial, con una carga de trabajo que para el niño era más acorde. Luego estudió en la Universidad de Santa Clara.
Durante la universidad realizó junto a su madre, una lista de empresas en las que solicitar unas prácticas y desúes de una constante búsqueda solo el director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel, Lama Nachman, le dio respuesta.
Ama la programación y los libros
En el reportaje que le realizó Braingainmag cuando tenía 9 años, el chico compartió que le gustan “los Pokémon, los videojuegos, los trucos de magia, Ellen DeGeneres, Stephen Colbert, viajar y hacer amigos”.
Una de sus habilidades es lo que los médicos llaman “aprendizaje asincrónico”. Es decir, tiene autonomía para aprender cosas a su propio ritmo, en su propio horario y de distintas maneras.
Otras de las tantas habilidades de Quazi es la de los lenguajes informáticos: comenzó a programar en Python cuando tenía 7 años en la academia de codificación YoungWonks.
“Hay otras áreas en las que mi cerebro todavía se está poniendo al día, como la escritura a mano, la ortografía y la toma de notas”, destacó Quazi.
Además, está obsesionado con los libros. Uno de sus favoritos es Astrofísica para personas con prisa, de Neil deGrasse Tyson, además de la serie Juego de tronos.
Su trabajo en SpaceX
El muchacho recientemente había anunciado a través de sus redes sociales que se estaba preparando para una entrevista de trabajo, sin revelar de qué se trataba. Más tarde publicó una captura de pantalla de su correo electrónico en el que SpaceX le informaba que le habían aceptado en su equipo.
“Kairan, ¡felicidades! SpaceX se complace en extender la oferta de trabajo adjunta para el puesto de ingeniero de software. Una vez más, felicidades. Conseguir una oferta de SpaceX no es una hazaña fácil. Deseamos tenerte a bordo pronto”, se leí en el mensaje.
JVS