En entrevista para Telemundo 52, la actriz Kate del Castillo contó que tuvo que vacunarse para poder grabar la tercera temporada de la serie La Reina del Sur, esto después de que la producción le pidió a todos los involucrados que se vacunaran contra el covid-19 para llevar a cabo la grabación.
Fue en días previos cuando la actriz había informado que se había contagiado de coronavirus, pero que afortunadamente no tuvo síntomas tan fuertes y se recuperó pronto de la enfermedad.
Tras curarse del covid-19, y al haber sido vacunada ya con dos dosis, Kate del Castillo señaló que ella no quería ni pretendía recibir la inoculación, pero se vio en la necesidad de hacerlo debido a los requisitos de la producción.
De igual manera, el padre de la actriz ha mencionado en varios medios que no quiere vacunarse, sin embargo, su hija Kate tuvo que hacerlo por cuestiones de trabajo.
La protagonista de la Reina del Sur explicó que su razón para no querer vacunarse fue por que cree que la inoculación ha afectado a quienes se la ponen.
“Mucha gente la está pasando mal y sobre todo la gente que se vacunó”, dijo la actriz.
Dejando de lado su pensamiento y su experiencia respecto a la vacuna contra el covid-19, Kate del Castillo también abordó el tema de las investigaciones que hizo el gobierno de México después de que se reveló la comunicación que tuvo con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, con quien incluso se reunió junto al actor Sean Penn.
La actriz lamentó la forma en la que fue tratada durante este periodo.
“Como si fuera una delincuente. Todo el mundo me juzgó y me criticó. Pensaron que yo había estado inmiscuida en cosas ilegales”, dijo la actriz que interpreta a Teresa Mendoza en La Reina del Sur.