Lady Di también tuvo un lugar especial durante la coronación de Carlos III y Camilla como los reyes de Inglaterra, debido a que la Princesa de Gales, Kate Middleton, se encargó de llevar un recuerdo de ella como parte de su indumentaria.
En la reunión que se llevó a cabo en realizada en la Abadía de Westminster, en Londres, la Princesa de Gales, esposa del príncipe William, utilizó unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana, madre de su esposo.
Esto no pasó desapercibido para la prensa mundial, debido a que su atuendo en general, fue muestra de elegancia y presencia cómo parte de la realeza, lo que le ganó un foco especial durante la ceremonia.
La mujer llevó unos pendientes de perlas y diamantes que fueron bautizados como ‘Herradura y Laurel', pues su diseño presenta una doble curva de varios cortes de diamantes, con un grupo de piedras de talla marquesa en el centro, de ellos cuelga una sola perla plateada.
La princesa apareció vestida con un modelo de la firma británica Alexander McQueen en crepé de seda color marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles.
En gran parte de la ceremonia el vestido no pudo ser apreciado, debido a que sobre él la Princesa de Gales llevaba una túnica distintiva para los invitados.
Esta no es la primera vez que Kate Middleton usa dichas piezas de joyería ya que en otra ocasión usó un vestido de Jenny Packham con la tiara Lover's Knot que tantas veces lució su suegra Diana Spencer.
A pesar de que la mayoría de las invitadas usaban vestimenta de colores neutros y Kate no fue la excepción, todos quedaron asombrados con su belleza y porte a la hora de desfilar por la alfombra de invitados al lado de su esposo William.
ERV