Atleta paralímpica baja 'a rastras' de un avión en México por falta de rampas especiales

Kayla Woputz llegó a Veracruz para participar en una competencia internacional que se realizará en Xalapa.

Atleta paralímpica baja a rastras de avión | Especial
Veracruz /

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa que la atleta paralímpica, Kayla Woputz, baja 'a rastras' de un avión en México, ante la falta de una rampa especial para personas con discapacidad. 

La grabación fue publicada en Twitter por Karlene Petitt, piloto retirada, quien expone la situación que vivió una triatleta estadounidense durante un viaje en el aeropuerto internacional 'Heriberto Jara Corona' de Veracruz

En el video que ha causado indignación en redes sociales, se aprecia que la atleta paralímpica baja sentada, escalón por escalón, hasta que logra alcanzar una silla de ruedas al final de la escalera. 

En el mensaje en inglés mencionan “así es como te bajas de un avión sin una rampa, cuando eres un atleta adaptativo”.


Los usuarios han criticado este momento, ya que además, el personal del aeropuerto asiste a la joven hasta que baja de la escalera. En ese momento, los trabajadores la ayudan a subir a la silla de ruedas. 

Además, señalaron que el aeropuerto 'Heriberto Jara Corona' es el único en la categoría de internacional que existe en Veracruz, y no cuenta con una rampa especial para pasajeros en silla de ruedas. 


Kayla Woputz llegó a Veracruz para participar del 27 al 27 de abril, en el World Para Athletics Grand Prix 2023, mismo que cuenta con diferentes sedes como son Túnez, Dubái, Marrakech, Jesolo, Nottwil y Xalapa.

La capital del estado, Xalapa, remplazó a Monterrey, que era la sede mexicana anterior del Gran Permio.

La administración del aeropuerto indicó que el 23 de abril habían llegado dos personas con discapacidad, una sí pidió la silla pasillera a la aerolínea, y la otra no solicitó ningún apoyo, quiso bajar sola por propia voluntad.

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas