La historia de la estatuilla de los Premios Oscar

Este año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebrará su 93 entrega en una gala donde figura como sede el Teatro Dolby y la Union Station Los Angeles.

La historia de la estatuilla de los Premios Oscar
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. – Este domingo 25 de abril se llevarán a cabo la edición número 93 de Los Premios Oscar 2021 a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) desde California en dos sedes: Union Station Los Angeles y el Teatro Dolby en Hollywood, donde entregará las codiciadas estatuillas a sus ganadores.

TE RECOMENDAMOS: Zendaya, Brad Pitt y Joaquin Phoenix serán presentadores de los Óscar

¿Conoces la historia de esta famosa premiación?

El premio Oscar se entregó por primera vez, el año de 1929, dos años después tras la creación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La ceremonia que ahora vemos año con año inició el año de 1927, cuando se celebró una cena en el Crystal Ballroom, del Hotel Biltmore, en Los Ángeles, para establecer los objetivos de la Academia.

Al acordar instituir un premio anual, el grupo dirigió su atención a la creación de un trofeo majestuoso. Fue entonces que el director de arte Cedric Gibbons diseñó una estatuilla de un caballero de pie sobre un rollo de película que sujetaba la espada de un cruzado.

Características

El galardón mide 33.02 centímetros de alto y pesa 3.62 kilogramos. El rollo de película representa las cinco vertientes originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y escritores.

Las estatuillas son de bronce macizo, bañadas en oro de 24 quilates. Debido a una escasez de metal durante la Segunda Guerra Mundial, los Oscar fueron hechos de yeso pintado durante tres años. Después de la guerra, la Academia invitó a los ganadores a canjear las figuras de yeso por las de metal chapadas en oro.

MC 

m{29689}
m{29690}
m{29691}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS